Por Yolanda Acosta, en Distribución

Musement se consolida dentro del sector B2B en España

8 mayo, 2018 (10:08:22)
  • La compañía ha aumentado un 375% el número de agencias de viajes con las que trabaja.
  • Las agencias que colaboran con Musement tienen acceso gratuito a los millares de actividades de las que dispone la compañía a nivel mundial.
  • Los ingresos generados por las agencias a través de Musement han crecido un 900%, en el último año.

Musement, plataforma de reservas de experiencias en destino a nivel mundial, continúa consolidando su posición como referente del sector turístico en España gracias a los acuerdos B2B que ha firmado con más de 1.000 agencias de viajes.

Sacha Panarello, Senior Sales Manager de la compañía, señala que “en poco más de un año hemos logrado generar la confianza suficiente como para que más de un millar de agencias españolas trabajen con nosotros. Una cooperación que permite que mejoremos en el segmento Tours&Activities, sección que crece cada año gracias a la demanda de los viajeros y en la que las agencias son fundamentales, pues siempre han sido un vehículo importante para su difusión”.

Durante el último año la compañía ha aumentado un 375% el número de agencias de viajes con las que trabaja, lo que les ha permitido ampliar su servicio y afianzar su posición en el mercado. Así, hoy en día, Musement colabora con cerca de 1.200 agencias en España, lo que les permite ofrecer sus experiencias por un nuevo canal y llegar a más clientes.

Ventajas para las agencias.

Gracias a estos acuerdos, las agencias tienen acceso gratuito a los millares de actividades que ofrece Musement a nivel mundial, “lo que les facilita el trabajo ya que no tienen que hablar con varios proveedores”, señalan desde la compañía. Además, todas las actividades pueden ser adquiridas a una tarifa neta. De esta manera las agencias que trabajan con la compañía obtienen entre un 30% y un 50% del margen de beneficios, dependiendo del tipo de actividad.

Según explica Panarello, “la entrada de nuestra empresa en el sector B2B cubre un vacío en los servicios que ofrecen las agencias de viajes ya que antes para ofertar actividades en destino tenían que realizar labores de búsqueda y contacto con proveedores en países y regiones diferentes. Pero ahora, gracias a nuestra plataforma, pueden contratar actividades en distintas partes del mundo en unos pocos clics, ahorrándose tiempo y dinero”.

Los datos recogidos por Musement, a lo largo del último año, muestran que el crecimiento de los ingresos generados por las agencias durante este periodo a través de su plataforma fue del 900%. Una cifra que, a juicio de Panarello, “ejemplifica la importancia de este tipo de acuerdos para el sector turístico y de las actividades en destino”..

De cara a 2019, la compañía quiere llegar a colaborar con el 70% de las agencias de viajes en nuestro país, “un objetivo para el que trabajamos cada día, aumentando el número de actividades disponibles en todo el mundo y mejorando los servicios de nuestra plataforma de agencias de viajes”, concluyen desde Musement.