Por Turismo Trade, en Transportes

Los franceses son los que más viajan a Lisboa por Eurovisión

10 mayo, 2018 (12:40:03)

Ya es un clásico. El fenómeno de Eurovisión incrementa el turismo en los países donde se celebra la final. Kiwi.com, el meta-buscador online especializado en vuelos, ha analizado cuáles son los países que más se han interesado en viajar hasta Portugal el fin de semana del 12 de mayo y la mayor puntuación se la han llevado los franceses, en primer lugar, que han realizado el 37 % del total de las búsquedas del portal. El segundo país que ha realizado más búsquedas es Alemania y en tercera posición se encuentra Reino Unido. Ucrania ocupa el cuarto lugar y España se queda en quinto lugar con mayor volumen de búsqueda de vuelos. El listado de los diez países más seguidores de Eurovisión lo completan Italia, Polonia, Suiza, Bélgica e Israel.

Aumentan las búsquedas desde que se conoce el ganador de Eurovisión

Según indica Kiwi.com, desde que el pasado mes de mayo de 2017 Salvador Sobral ganara en Kiev consiguiendo que Portugal obtuviera el primer puesto en la historia de Eurovisión, las búsquedas a Portugal para mayo de 2018 comenzaron a dispararse. A pesar de que no se había elegido la fecha ni la ciudad portuguesa, ya que la asignación se hace en verano, este hecho suele repetirse cada vez que un país gana el festival.

Además de estos momentos en los que las búsquedas a Lisboa aumentan significativamente, en el caso de España, hay otro momento diferente destacable. El pasado 29 de enero, tras conocerse que Amaia y Alfred representarían a España con “Tu canción”, las búsquedas de vuelos desde Madrid a Lisboa aumentaron considerablemente.

Más sobre Transportes