Por SA AS, en Distribución

Formas de relajarse y rejuvenecer con las experiencias de Costa Rica

8 abril, 2020 (11:51:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Costa Rica posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y del ajetreo diario a través de experiencias únicas. ¡Pura Vida!

Posiblemente todos hayamos escuchado la expresión “Pura Vida”. Estas palabras se usan para saludar, despedir, exclamar, agradecer o para mostrar satisfacción en Costa Rica. Es un estilo de vida y un recordatorio para relajar y quitarse el estrés, ya que, en Costa Rica, no faltan opciones para hacerlo. Estas son algunas formas de cuidar el cuerpo, mente y alma y vivir el momento.

Saborear lo natural: fruta y verdura tica

Costa Rica es un país de poco más de 51.000 kilómetros, 12 zonas climáticas y varios microclimas, lo que favorece la cosecha de frutas y verduras y, a la vez, la oportunidad de degustar deliciosos refrescos naturales de frutas en cualquier parte del país. Entre ellas se encuentran la papaya, el plátano, la piña o el maracuyá; pero también otras menos conocidas como la fruta del marañón, que viene de la familia de los mangos y se usa frecuentemente para la elaboración de un refresco parecido a la limonada, o el pejibaye, que no se puede comer crudo, pero cocinado con mayonesa es toda una delicia.

Aprender sobre el cacao mediante ceremonias tradicionales

El grano de cacao contiene magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios cardiacos. Además, en Costa Rica es posible empaparse de su historia participando en una ceremonia de cacao al más puro estilo tradicional en los pueblos indígenas. De esta forma, el viajero se sentará con otros apasionados del cacao mientras un guía circula con una bebida ceremonial hecha a base de granos de cacao hervidos y colados. Asimismo, tendrá la oportunidad de conocer sobre la historia y producción de este grano y degustar maravillosos sabores.

Experimentar un tratamiento con piedras volcánicas

Los masajes con piedras son uno de los tratamientos más populares en Costa Rica, ya que estas piedras retienen el calor y, por lo tanto, se calientan en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados. Al colocarse de forma terapéutica en la piel, el calor expande los vasos sanguíneos, promueve la circulación y junto con el peso de las piedras consigue que el viajero se adentre en una profunda relajación.

Playa Montezuma, en la provincia de Puntarenas es conocida por sus tratamientos de spa, especialmente porque se pueden disfrutar al aire libre, pero también estos

tratamientos se pueden encontrar en diferentes hoteles en las distintas regiones turísticas del país.

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook