Por María Sierra, en Distribución

TUI edita un díptico sobre Uruguay

17 mayo, 2018 (10:42:13)

  • Un destino en alza, que en 2017 recibió más de 4 millones de turistas
  • España tiene conexión directa varios días a la semana con el país

A pesar de ser uno de los países más pequeños de Latinoamérica, el número de turistas extranjeros que viajaron a Uruguay superó los 4 millones en 2017, un 21% más que en 2016, según datos de la Dirección Nacional de Migración. Unas cifras históricas que refuerzan el buen momento que está gozando el destino, y que además presume que puede visitarse en cualquier época del año.

TUI, la mayorista de Grandes Viajes, acaba de lanzar, como novedad, Uruguay 2018. Un díptico con dos completos programas, “Lo mejor de Uruguay”, “Uruguay auténtica”, y una extensión a las Sierras de Lavalleja, especialmente diseñados para los viajeros que deseen dejarse cautivar por el encanto de esta zona.

Entre las principales paradas de estos circuitos destacan, por un lado, Montevideo, la capital, y sus principales atractivos de la Ciudad Vieja. La antigua cuadrícula amurallada que se extiende en el fondo de una península encajada entre el puerto y el río.

Colonia del Sacramento, el lugar más histórico de Uruguay. Antigua y romántica ciudad portuguesa del siglo XVII que ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

También Punta del Este, uno de los destinos vacacionales más internacionales y más glamurosos de Sudamérica, con elegantes residencias junto al mar y playas increíbles. Y, por último, Cabo Polonio, una de las zonas más vírgenes del país. En su aldea de pescadores, entre dunas de arena y coronada por un faro solitario, se encuentra la segunda colonia de lobos marinos más grande de Uruguay.

Todo ello combinado con diferentes rutas y actividades rurales para conocer también de cerca la cultura del gaucho, su modo de vida en el campo, sus vinos y sus tradiciones.

Es importante destacar que la compañía aérea Iberia conecta España con Montevideo con una frecuencia de cinco vuelos directos a la semana.

Más información sobre los programas de este catálogo, disponible en www.tui.com/es