Por Comunicación Turismo de Tenerife, en Economía

“Volveremos”, el mensaje de optimismo de la campaña turística de Tenerife

15 abril, 2020 (12:24:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Tenerife ha puesto en marcha una emotiva campaña con un mensaje de optimismo en este periodo de confinamiento. “Volveremos” es el leit motiv de una campaña que desde el Cabildo de la isla, a través de Turismo de Tenerife, pretende transmitir un mensaje de optimismo y esperanza.

La campaña cuenta como elemento principal con un vídeo mediante el que se infunde confianza en el destino (se puede visualizar en este enlace: https://youtu.be/H5Ri5O21-eE). Con imágenes sugerentes de la isla, el mensaje que traslada es que esta situación pasará, y que todos volveremos a disfrutar: “a vivir”. Se trata de una campaña de transitoriedad que va dirigida tanto al exterior como a las trabajadoras y trabajadores del sector turístico de la isla, y cuyo fin último es el de relanzar Tenerife tras la crisis del COVID-19. El vídeo está en versión en español, inglés, alemán, francés, italiano, chino, ruso, portugués y holandés.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que lo que se pretende, en primer lugar, es “poner en valor a todas las personas que, de una manera u otra, hacen que nuestro destino sea una referencia internacional”.

El vídeo tuvo una gran acogida en sus primeros días de publicación, y rápidamente acumuló más de 100.000 de visualizaciones en las redes sociales del Cabildo y de Turismo de Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube). El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se muestra “muy satisfecho” con la respuesta de la población ante la difusión del vídeo, y añadió que la campaña “cuenta con mensajes adaptados a los diferentes mercados emisores, principalmente el británico, alemán, francés y ruso”, además de otros.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “esta es la primera de las acciones de un plan de comunicación muy ambicioso y que será la manera en la que el destino pretenderá atraer de nuevo a los turistas, una vez finalice la situación que ha llevado a la isla a su primer cero turístico de la historia”.