Por Rosa Elena González, en Innovación Varias de las sesiones y ponencias serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube de esta aceleradora con el fin de ayudar a más emprendedores que no consigan pasar el proceso de selección.

Programa de Aceleración Online sobre ecommerce con soluciones innovadoras al Covid19

El programa de aceleración online se celebrará del 4 al 8 de mayo es totalmente gratuito y está reservado sólo para los 15 proyectos que aporten las mejores soluciones al COVID-19, que recibirán la ayuda de los mejores expertos durante 5 días intensos. 16 abril, 2020 (16:42:06)

El lunes 4 de mayo, la apertura del Programa contará con la Master Class Class "Tecnologías para E-commercce ¿cómo seleccionar?" de D. Jesús Santos, Profesor adjunto y tutor de proyectos en la Universidad de Gales, Centro San Luis de Bilbao y consultor en Marketing Digital y eCommerce B2B y con la ponencia “La crisis del Covid-19 como acelerador de la implantación del ecommerce en las empresas” del experto en eCommerce y marketing digital, D. Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de abril de 2020.- El impacto de la pandemia por el COVID-19 a nivel global, las medidas de aislamiento preventivo y el cierre de fronteras dispuestas por la mayor parte de los países entre otros, posiciona al comercio electrónico como un canal indispensable para muchas empresas que se enfrentan a un nuevo desafío para seguir creciendo.

Con esta temática se abre convocatoria para esta 52 edición del Programa de Aceleración, la segunda organizada totalmente ONLINE, coorganizado por el Centro CIDE de mentorDay, que se celebra mensualmente para emprendedores de todo el mundo, y que en esta ocasión desarrollará del 4 al 8 de mayo.

Para ello, además de buscar las soluciones más innovadoras en el sector del comercio mayorista o minorista, interior o exterior, el comercio terrestre, marítimo, aéreo o fluvial, el comercio por cuenta propia, por comisión y como no, el que marca tendencia absoluta en las últimas semanas, el comercio electrónico o e-commerce, la Aceleradora dará prioridad a emprendedores que aporten soluciones a los problemas que está provocando el COVID-19 y que por tanto aporten soluciones innovadoras en cuanto a la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento, como ya hiciera en la edición anterior.

Las empresas interesadas en participar en el ya conocido programa, que participen en el proceso de selección y sean elegidas, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos que intervienencon los que van a poder reunirse a lo largo de los 5 días que dura el programa, pero sin necesidad de salir de casa, sin viajes ni traslados, puesto que mentorDay dispone de la organización necesaria para que ni los emprendedores ni los expertos, corran ningún riesgo, siguiendo las recomendaciones decretadas por el Gobierno.

Para acceder al Programa online que es totalmente gratuito se debe solicitar una pre-reserva que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril. Una vez recibida esa pre-reserva se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar en el proceso de selección y una vez analizada, es la propia organización la que confirma la plaza a los seleccionados quienes necesitarán de un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

“Tras la celebración el mes pasado de la primera edición en formato ONLINE, la buena acogida que hemos tenido por parte de las empresas y los emprendedores y la magnífica respuesta obtenida por parte de la mayoría de los colaboradores, afrontamos esta 52 edición con más ilusión que nunca y además, totalmente reforzados” declara el Presidente de mentorDay Jaime Cavero. “Empresarios y emprendedores estamos viviendo una situación muy complicada e inesperada para la que no estábamos preparados, pero ahora mismo es momento de reaccionar, de reinventarnos y de impulsar nuestros negocios. En situaciones excepcionales como la que estamos pasando mentorDay cobra más valor si cabe; su labor social no puede parar y desde hace semanas trabajamos incansables para poder conectar de manera remota al máximo número de colaboradores que aporten su experiencia y consejos al mayor número de emprendedores para lograr salir adelante. Además no debemos olvidar la otra cara del COVID-19 y es que mientras para unos está siendo una situación terrible, para otros está siendo una excelente oportunidad de negocio y esa visión también tratamos de transmitirla dentro del Programa”, resalta Cavero.

Toda la agenda de la semana se mantiene exactamente igual que la versión presencial; masterclass, talleres, sesiones de Pitch, y sobre todo sus solicitadas sesiones de Speed Mentoring, uno de los formatos mejor valorados por los participantes y una de las principales diferencias con respecto a otros Programas existentes en el mercado, ya que el emprendedor consigue reunirse en citas privadas de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, en los que la empresa seleccionada puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Como en la versión presencial, en esta edición online cuatro de estas startups, tendrán acceso al foro de inversión de mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital , así como de otros inversores activos privados o Business Angels. Lo mismo sucederá con el mentorFinancia donde eso sí, todos los participantes conectarán a distancia con un grupo de Financiadores, aún por confirmar, pero donde suelen participar entre otros, Sodecan, CajaSiete, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, La Bolsa Social, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO.

El día de apertura, el lunes 4 de mayo a las 13h (hora canaria) el Programa contará con la Master Class "Tecnologías para E-commercce ¿cómo seleccionar?" de D. Jesús Santos, Profesor adjunto y tutor de proyectos en la Universidad de Gales, Centro San Luis de Bilbao y consultor en Marketing Digital y eCommerce B2B. Ese mismo día pero a las 18h (hora canaria), los participantes del programa contarán con la ponencia “La crisis del Covid-19 como acelerador de la implantación del ecommerce en las empresas” de D. Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop, empresa líder en España para soluciones para tiendas On Line y gran experto en eCommerce y marketing digital. Por parte de mentorDay está previsto que ambas ponencias, así como otras de las sesiones que se desarrollan a lo largo de la semana se retransmitan en directo a través del canal YouTube de la aceleradora mentorDay.

Todos los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores que quieran colaborar, siempre a distancia, ayudando a impulsar estos proyectos, deben mostrar su interés contactando con mentorday@mentorday.es

Desde MentorDay destacan que los ODS hacen especial hincapié en el papel que desempeña el comercio en la promoción del desarrollo sostenible, fortalecer el sistema multilateral de comercio de manera que pueda seguir apoyando el crecimiento inclusivo, el empleo y la reducción de la pobreza, seguir reduciendo los costos del comercio, crear capacidad de oferta e infraestructura relacionada con el comercio en los países en desarrollo y los países menos adelantados, hacer del comercio electrónico un motor de inclusión o contribuir a que las micro, pequeñas y medianas empresas participen en el comercio internacional, son algunas medidas que ayudarán a garantizar que el comercio contribuya a acelerar los progresos en la consecución de los ODS.

Aquellos afortunados que consigan plaza que no podrán ser más que 15, contarán con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán el asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. La participación supone también para todos estos proyectos un importante impulso a nivel de imagen, gracias a la visibilidad que se les da por los acuerdos de colaboración con medios de comunicación que colaboran como media partner.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020