Por elena soler, en Distribución

Tour & Kids participa en una jornada sobre turismo familiar en Castellón

21 mayo, 2018 (12:01:43)

El turismo familiar generó un impacto de 18.500 millones de €. en España en 2017 según indica el estudio de Turismo Familia de Familias Numerosas. Mientras que los datos recabados en 2017 sobre el perfil de turista que visita las oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana, nos indican que el 46 % de los usuarios viaja en familia; un porcentaje se eleva en aquellos destinos cuya oferta está orientada, preferentemente, al segmento de la demanda familiar.

En esta coyuntura la Agència Valenciana del Turisme y Tour & Kids, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón han organizado una jornada el próximo 23 de mayo a las 10.30h en el CDT de Castellón con el título Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar , para mostrar a destinos y empresas turísticas de la provincia de Castellón las oportunidades que representa especializarse en turismo familiar y como obtener el sello Tour & Kids, reconocido como la marca del turismo familiar en la Comunitat Valenciana que actualmente aglutina a 17 destinos y cerca de 50 empresas certificadas como turísticos familiares.

La jornada se iniciará con una bienvenida institucional y contará con las intervenciones por parte de un representantes de la Agència Valenciana del Turisme y de Juan Castro , gerente de Tour & Kids además de la experiencia de diferentes casos de éxito de empresas y destinos que han apostado por el turismo familiar como Virgilio Beltrán responable de Actio-Birding; Belén Salvador responable de Itinerantur, Francisco Ribera de Gran Hotel Peñiscola 4* e Ignacio Domènench, técnico de Turismo de Oropesa del Mar.

Las inscripciones para asistir a esta jornada el próximo 23 de mayo en el Cdt de Castellón, pueden realizarse enviando un mail a secretaria@tourandkids.com indicando nombre, apellidos y cargo de la entidad que representa.

Tour & Kids. El sello de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

El Club de Producto Tour & Kids está formado por destinos turísticos y empresas turísticas adaptadas a familias, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Creado a mediados del año 2015, el club cuenta actualmente con un total de 17 municipios, 50 empresas y 3.901 plazas hoteleras. Tour & Kids recibe el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, entidad que apoya esta iniciativa por su contribución a la estructuración y al desarrollo del producto de turismo cultural de la Comunitat Valenciana a través de un convenio por medio del cual la administración autonómica potencia toda la oferta familiar de su territorio a través de dicho Club.

Se adjunta programa

PROGRAMA

Tour & Kids. La marca del Turismo Familiar en Comunitat Valenciana

Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar.

10.30 h

Bienvenida institucional y presentación de Tour & Kids como marca oficial para el producto turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Representante de la Agència Valenciana del Turisme.

10:45 h

Presentación del Club de producto de Turismo Familiar de la C.V Tour & Kids.

Juan Castro, Gerente del club de producto de turismo familiar Tour & Kids

  • Objetivos
  • Gestión y plan de actuación.
  • Proceso de adhesión y certificación para la obtención de la marca por parte de destinos y empresas.

Casos de éxito en el Turismo Familiar

Virgilio Beltrán, Responsable de Actio-Birding

Belén Salvador. Responsable de Itinerantur

Ignacio Domènech. Técnico de Turismo de Oropesa del Mar

Francisco Ribera. Director Gran Hotel Peñíscola 4*

11:45 h

Mesa redonda-coloquio sobre Turismo familiar

12:00 h.

Café-networking

Lugar

CdT Castellón

C/ Astrónomo Pierre Mechain, 2(CP. 2100. Grao de Castelló)

Inscripción

Se ruega confirmar asistencia en el mail secretaria@tourandkids.com indicando:

Nombre, apellidos y cargo de la persona que asistirá en representación de la entidad.

Más sobre Distribución