Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Imagénes de la Costa del Sol reciben a los pasajeros en el aeropuerto

21 mayo, 2018 (15:19:09)

Las fotografías representan a los diferentes segmentos turísticos que promociona Turismo Costa del Sol

Esta campaña se suma a las imágenes de despedida en la terminal de salidas

Turismo Costa del Sol,que ya puso en marcha una campaña para despedir a los visitantes en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, da ahora otro nuevopaso en su objetivo de fidelizar a sus visitantes, y lo hace dando la bienvenida a los viajeros que llegan a la Costa del Sol con imágenes del destino en la terminal de llegadas, que abarcan diferentes aspectos la oferta turística de la provincia. En concreto, representan a los diferentes segmentos turísticos que más peso tienen y les invitan a vivir experiencias.

Esta campaña llegará desde el 1 de marzo al 31 de diciembre aun total de 7.858.412 millones de pasajeros, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Bernal ha indicado que ya con la campaña de imágenes en la terminal de salidas “buscábamos fidelizar a los turistas que nos visitan, una vez que han pasado una temporada en nuestro destino, al objeto de que regresen, que es lo que verdaderamente nos interesa”.

Ahora de lo que se trata, según ha explicado “es de recibirlos con imágenes del destino que les inviten a disfrutar experiencias en la provincia de Málaga”. De hecho, una de las imágenes con las que le damos la bienvenida es del Caminito del Rey, uno de nuestros productos estrella”, dijo Bernal.

Las imágenes que dan la bienvenida a los visitantes van muy en la línea de las preferencias que demuestran, tal y como ha indicado Bernal, quien se ha referido a las principalesmotivaciones de los visitantes del destino entre los que figuran disfrutar del sol y la playa, seguido de los atractivos culturales y de interior y naturaleza, son algunas de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegirnos”, dijo Bernal

De hecho y según ha explicado Arturo Bernal “el turista de hoy en díaescoge el destino en función de la experiencia que desea viviry es un visitante que se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y esa es la imagen que queremos ofrecer “ indicó Arturo Bernal

Para fidelizar a los visitantes es muy importante, según ha explicado Arturo Bernalque disfruten de experiencias, invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, “porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo”.

“Y tenemos en la estrategia de segmentación una buena arma para ello. Mediante la misma, ofrecemos al visitante una experiencia personalizada, auténtica, respetuosa, confortable y saludable”, añadió Bernal.

“Es una manera de fidelizar al visitante, que se enamora del destino y, por ello, lo siente suyo y lo cuida”, dijo Bernal .

El clima y las playas se encuentran entre los factores decisorios para elegir la Costa del Sol como destino de vacaciones, pero entre las actividades que realizan los visitantes, una vez que se encuentran en la provincia, figuran además de las relativas a sol y playa, rutas culturales y de naturaleza, actividades gastronómicas, visitas a museos y monumentos y actividades de ocio.

Lo importante, sobre todo “y a esto responde nuestra acción, es la alta valoración del destino que tienen, pues según los datos de 2017 nos otorgan un 8,9, con aspectos especialmente valorados como la atención y el trato, los paisajes y el alojamiento con puntuaciones que superan la nota de 9 sobre 10”, especificó Bernal

También se puntúa muy positivamente con una nota de 9 y 8,86 las playas y sus servicios, las visitas a otras zonas, la oferta de restauración, así como la relación calidad-precio.