Wottoline abre un corredor aéreo con China para importar mascarillas
El primero de los aviones contratado por la multinacional española de gestión de producto y logística aterrizará esta madrugada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 4 millones de mascarillas 20 abril, 2020 (20:37:28)Wottoline, multinacional española de gestión de producto y logística, ha abierto un corredor aéreo entre China y Madrid para la importación de mascarillas a España. La compañía ha contratado dos aviones propios semanales con sus operadores logísticos principales para garantizar el suministro de este material de protección durante los próximos meses. El objetivo de la empresa es llegar a importar 25 millones de mascarillas a la semana para su distribución en farmacias, así como para la protección personal de empleados de grandes empresas.
Estos dos vuelos semanales suponen el arranque de las operaciones ya que la compañía estima que en dos meses podrá estar operando un avión diario. La empresa calcula que en los próximos 90 días conseguirá alcanzar un suministro de 100 millones de mascarillas al mes.
El primero de los aviones contratado por Wottoline aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas en la madrugada del lunes al martes 21 de abril con una carga de 4.000.000 de mascarillas de protección personal. El segundo vuelo tiene previsto llegar a la capital el jueves 23 de abril con 3.920.000 unidades. Las aeronaves contratadas por Wottoline tienen 220 metros cúbicos de capacidad, lo que permite transportar 35 toneladas de material de protección.
La operación ha sido posible gracias a la participación activa de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Asuntos Exteriores del Gobierno de España, cuyo personal en Cantón y Beijing ha realizado las necesarias gestiones ante el Gobierno de la República Popular de China para facilitar la puesta en marcha del corredor, debido a la complicada situación provocada por la gran demanda mundial de este tipo de materiales.
Wottoline está comprometida en la lucha contra el Covid-19 y ha puesto a disposición del Gobierno y de las empresas interesadas sus más de 35 años de experiencia como importador de productos desde el país asiático. La compañía ha cerrado un contrato de suministro con uno de los principales proveedores de este material de 100 millones de unidades mensuales para los próximos 12 meses. Wottoline suministra ya en la actualidad millones de unidades de equipos de protección individual (EPI) canalizadas a la sociedad a través de donaciones por parte de las principales empresas españolas. Desde el inicio de la crisis la empresa ha transportado a España 40 millones de mascarillas.
Sobre Wottoline
Nacida en el año 1988, Wottoline es una multinacional española de servicios de gestión de producto, producción y logística. Cuenta con clientes en más de 70 países y con 400 proveedores en todo el mundo. Wottoline desarrolla productos adaptados a las características y necesidades de sus clientes e importa todo tipo de artículos de consumo, PLV y equipos de protección individual. Entre sus clientes se encuentran multinacionales como Banco Santander, Inditex, Iberdrola, Telefónica, Coca-Cola y McDonald’s, entre otras.