Más de 12 mil m2 de elegancia y exclusividad en la isla de Tenerife
Entre bambú, basalto y el color blanco, destaca el revestimiento ecológico de Hisbalit en tonos vibrantes 21 abril, 2020 (12:39:44)Zooco Estudio ha sido el encargado de proyectar el renovado complejo hotelero Flamingo Club Hotel. Un trabajo con el que ha conseguido el premio “Architecture Masterprize 2019” en la categoría de Arquitectura Hotelera.
Situado en el sur de la isla de Tenerife, el proyecto tenía como objetivo recuperar la identidad perdida del Hotel Flamingo: elegancia, bienestar y exclusividad.
El complejo hotelero se asienta sobre un desnivel, por lo que se ha tenido que adaptar a esta característica del terreno. Destaca el uso del color blanco como base, tanto del interior como del exterior del edificio. Su arquitectura es original, con una fachada irregular que combina una geometría más orgánica, con formas redondeadas, y otra más ortogonal.
Se distinguen 5 edificaciones que suman más de 12.000m2. El edificio principal, por donde se accede al Flamingo Club Hotel, cuenta con tres plantas donde se encuentran la recepción, el lobby, el bar, un restaurante buffet, un local comercial, zonas de uso público y zonas de alojamiento. Uno de los desafíos de la reforma del edificio principal fue depurar las líneas y fusionar los diferentes estilos que existían en cada una de las estancias.
Explosión de color con mosaico ecológico
En los espacios exteriores, el estudio usó la referencia 504 de Urban Chic en formato redondo. Un blanco tornasolado que consigue entornos glamurosos y sugerentes, llenos de brillo y vida.
El mosaico Hisbalit es un material eco-friendly, fabricado 100% con vidrio reciclado, que se integra a la perfección en cualquier proyecto.La firma cuenta con más de 200 opciones con diferentes colores, formatos y texturas.