Por Costa Cruceros, en Transportes

Oliviero Toscani, el "Ladrón de la Felicidad" a bordo de Costa Cruceros

24 mayo, 2018 (10:42:45)
  • El reconocido fotógrafo italiano Oliviero Toscani embarca en Costa Cruceros para celebrar el 70º aniversario de la compañía y crear una exposición dedicada a la felicidad.
  • Las fotografías, que han sido tomadas a bordo del Costa Pacífica, se mostrarán en una exposición en el Palacio Ducal de Génova a partir del próximo 6 de julio gracias al apoyo de la Región de Liguria y el Ayuntamiento de Génova. Una selección de estas imágenes se exhibe ya a bordo de los barcos de la compañía.

Génova, 23 de mayo de 2018. Costa Cruceros celebra en Génova su 70º aniversario con un proyecto muy especial. Gracias a la colaboración con Oliviero Toscani, fotógrafo italiano de fama internacional, la compañía crea su particular homenaje a la felicidad e invita a todos sus huéspedes a celebrarlo a bordo de sus barcos.

El Palacio Ducal de Génova acogerá a partir del 6 de julio una exposición dedicada a la felicidad. La muestra, que llevará como nombre "Oliviero Toscani. Ladro di Felicità²" - “Ladrón de la felicidad2” en español - , consistirá en una recopilación de 100 fotografías “robadas” por el fotógrafo durante su estancia de una semana en un crucero recorriendo el Caribe a bordo del Costa Pacifica. El viaje de Toscani en Costa comenzó el 31 de marzo, el mismo día en el que el Anna C zarpó por primera vez en 1948. La exposición ha sido organizada por Costa Cruceros y contará con el patrocinio de la región de Liguria y el Ayuntamiento de Génova. Canon Italia apoya también este proyecto como digital imaging partner.

Las imágenes tienen como temática la felicidad de los pasajeros cuando viajan a bordo de los barcos Costa. Tal y como sugiere el nombre de la muestra, son fotografías que fueron tomadas para capturar emociones espontáneas y naturales. “Se dice que, en el teatro, en el cine o en la televisión, es más fácil hacer llorar que reír. Lo mismo ocurre con la fotografía. Es más sencillo fotografiar horror, guerra, hambre o infelicidad, que paz, amor, armonía y felicidad. Tener la felicidad como temática es además de un privilegio, un gran desafío” – ha explicado Oliviero Toscani.

“Aunque desde 1948, año en el que se fundó Costa, han cambiado muchas cosas, seguimos trabajando con el mismo objetivo: hacer a nuestros huéspedes felices” – ha comentado Luca Casaura, Senior Vice President Global & Strategic Marketing – “Por esta razón, con motivo de nuestro 70º aniversario, hemos querido crear una exposición dedicada a la felicidad confiando en un maestro de la fotografía como Oliviero Toscani para capturar la esencia de un crucero Costa. Es un proyecto muy especial que hemos querido compartir con nuestra ciudad, Génova, y que ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones locales”.

La exposición "Oliviero Toscani. Ladro di Felicità²", que será gratuita, estará disponible hasta el 14 de octubre en el Palacio Ducal. Flavio Arensi será el comisario de esta muestra que contará con una instalación única de Peter Bottazzi, creando una experiencia envolvente y de inmersión para los visitantes. El catálogo, publicado por Mondadori Electa, incluirá un prefacio del crítico italiano de arte Philippe Daverio.

La exposición del Palacio Ducal también incluirá imágenes tomadas por los huéspedes del Costa Pacifica que participaron en una serie de talleres temáticos que ofrecieron Toscani y sus colaboradores durante su estancia a bordo y que contaron con la participación de un profesor de Canon Academy. Se pusieron también a disposición de los huéspedes 50 cámaras de la gama EOS para que pudieran, en diferentes sesiones, poner en práctica las lecciones teóricas.

Además, una selección de 10 fotografías tomadas por Oliviero Toscani para este proyecto se exponen ya, por primera vez, a bordo de barcos Costa, creando así una verdadera “exposición flotante” que viaja alrededor del mundo. Las fotografías se han impreso en telas de grandes dimensiones que, literalmente, flotan en el atrio de cada barco, creando así una composición vertical de gran impacto visual.

Más sobre Transportes