Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol presenta en Lyon su gastronomía con Sabor a Málaga

24 mayo, 2018 (14:12:53)

La marca de la Diputación de Málaga ha sido la protagonista de un evento en el que se contó con prensa especializada, touroperadores y distribuidores del mercado francés

Turismo Costa del Sol ha desembarcado en la jornada de hoy en Lyon, conocida como la capital gastronómica de Francia, con una importante acción de promoción de destino con el objetivo de reforzar este mercado turístico, centrándose, principalmente en esta ocasión, en el importante potencial gastronómico de la provincia con los productos de Sabor a Málaga.

La marca de la Diputación de Málaga que promociona los productos agroalimentarios de la provincia, ‘Sabor a Málaga’, ha sido la protagonista de un evento en el que se contó con un nutrido grupo de prensa especializada, touroperadores y distribuidores del mercado francés, entre ellos el director de importaciones y el director comercial de Galerías Lafayette.

Se ofreció a los asistentes un menú elaborado por los chefs Sergio Garrido (chef ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio) y Abilio Arteaga (Casa Abilio de Álora), con productos de todas la comarcas de la provincia que se maridó con los vinos de las bodegas ganadoras del último Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’: Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Dimobe.

El encuentro sirvió para que los invitados conocieran de primera mano las bondades de la despensa malagueña al objeto de afianzar nuestra presencia en un mercado de gran interés para nuestro destino, tal y como ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Según explicó el presidente de Turismo Costa del Sol durante su intervención “Francia es un país hermano y aliado de España, y Francia es uno de nuestros principales mercados turísticos”.

El presidente aseguró sentirse orgulloso de “hablarles de ‘Sabor a Málaga’ porque es uno de los principales proyectos que ha impulsado y desarrollado el gobierno provincial de Málaga en los últimos años”.
“Un ambicioso proyecto que ha conseguido reunir a más de 800 empresas, entre productores, distribuidores y restauradores, bajo el sello ‘Sabor a Málaga’, que tiene el objetivo de promocionar y difundir los productos alimentarios de alta calidad de nuestra provincia”, añadió Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol enumeró los elementos que han contribuido al alto nivel gastronómico de la provincia, entre los que destacan el hecho de que en Málaga tenga su sede el principal productor de aceite de oliva del mundo, Deoleo, la antigua Hojiblanca.

La provincia también es líder en la producción de productos cárnicos derivados del cerdo, en los ibéricos, en quesos. Y la tradición vinícola de Málaga es centenaria. Los vinos Málaga, dulces, olorosos, el moscatel, son apreciados en todo el mundo desde hace varios siglos. Pero desde hace años estamos produciendo también tintos, blancos y espumosos de calidad.

Málaga también es el mayor productor europeo de productos subtropicales como el aguacate, el mango y la chirimoya. Así como otros frutos exóticos y sus derivados, como las mermeladas, el guacamole…

En torno al 27% de las empresas agroalimentarias malagueñas que exportan lo hacen de la mano de ‘Sabor a Málaga’ y los productos locales están presentes en más de 80 países. Además, Málaga es la provincia andaluza con mayor volumen de exportación a Francia y segunda a Italia.

Bendodo aseguró durante su intervención que “Francia y España son países hermanos, guardianes de las mejores tradiciones culinarias” y se refirió a las nueve estrellas Michelin de la provincia “nuestros principales embajadores”.

Bendodo concluyó asegurando que “por eso el mercado francés, para nosotros, es tan importante. Porque los franceses aprecian mejor que nadie la calidad de los alimentos, de los productos y de la cocina de un lugar y por eso les invito a disfrutar de nuestra tierra y de sus productos”, dijo Bendodo.