Por American Express Global Business Travel, en Distribución

American Express GBT compensa el 100% de los viajes de sus empleados en 2019

24 abril, 2020 (11:17:03)

American Express Global Business Travel (GBT), agencia gestión de viajes corporativos, ha alcanzado su objetivo de compensar las emisiones de carbono para los viajes de negocios de sus empleados. La compensación de gases de efecto invernadero aplica a los viajes realizados por el personal de GBT durante el año 2019 y se prolongará en el futuro. Como primera agencia de viajes corporativos (TMC) en compensar el 100% de sus propias emisiones, GBT en adelante se centrará en alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones.

Si-Yeon Kim, directora de Riesgo y Cumplimiento de GBT y presidente ejecutivo del grupo de Medio Ambiente, Social y Gestión (ESG) de la compañía, afirma: "La crisis de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en GBT y en la industria de los viajes. Creo que en estos tiempos tan difíciles es cada vez más importante aferrarnos a nuestros valores. Las empresas que capeen esta crisis y vuelvan más fuertes serán las que se comprometan con sus empleados, clientes y la sociedad en general. Creemos que los viajes de negocios son una fuerza que promueve la economía global, y compartimos el deseo de nuestros clientes de seguir el camino más sostenible posible para la industria".

La estrategia de compensación de gases de efecto invernadero de GBT apoya al Proyecto Envira Amazonia de Carbon Fund, un proyecto de conservación de bosques tropicales que protege unos 500.000 acres de la deforestación, ayudando a mitigar más de 12,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. "En GBT, nuestro objetivo de neutralidad de carbono comienza con la compensación de viajes, pero pronto se aplicará a todas nuestras operaciones globales", añadió Kim.

Con las reservas de viajes prácticamente paralizadas a nivel global, GBT se encuentra trabajando con sus clientes con el objetivo de desarrollar sus programas de viajes, mejorar la gestión de incidencias y las políticas de duty of care, y prepararse para un retorno gradual de la demanda de viajes más adelante. Las compañías no solo se centran en optimizar sus presupuestos, sino también en mitigar el riesgo de sus viajeros y mejorar la atención a sus empleados, a la vez que se preocupan por su huella de carbono. "Nuestros clientes reconocen que tomar decisiones ambientales responsables y adoptar prácticas sostenibles da como resultado mayores beneficios comerciales, y lleva a que los empleados estén más comprometidos con los viajes de negocios", agregó Kim.

GBT ha desarrollado una cartera de servicios y herramientas de consultoría para ayudar a los Travel Managers a optimizar sus programas de viaje y reducir los efectos de los viajes de negocios ayudándolos a rastrear, medir y compensar. El próximo mes, GBT publicará su informe ambiental, social y de gestión para 2020.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución