Por Roiback Comunicación, en Hoteles y Alojamientos Ayuda en tiempos del COVID-19

Roiback lanza ePayments Manager para potenciar el pago flexible

29 abril, 2020 (10:12:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
· El innovador sistema ayudará a la recuperación del sector hotelero al permitir fraccionar cobros de las reservas, crear reglas de cobro específicas y facilitar el pago con tarjeta
. Los más de 2.000 hoteles que colaboran con Roiback ya pueden gestionar los cobros de una manera mucho más flexible, permitiéndoles mejorar su ratio de conversión, reducir el fraude e incrementar la seguridad
. Mejora exponencialmente la operativa de los establecimientos al poder utilizarse de manera automatizada, agilizándose las gestiones de cobro y mejorando la eficiencia del proceso
29 de abril de 2020.- Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha anunciado el lanzamiento de ePayments Manager, un innovador sistema que permite a los hoteleros fraccionar los cobros y ofrecer nuevas formas de pago mucho más flexibles a sus clientes, una solución tan necesaria como solicitada por los consumidores en las circunstancias actuales. Esto permitirá transformar la venta directa y ayudará a la recuperación del sector hotelero, al verse mejorada la eficiencia del proceso y ahorrando a los hoteleros tiempo y esfuerzo.
Los hoteles que colaboran con Roiback podrán definir no solo la cantidad que se cobrará en el momento de la reserva o al día siguiente, sino también qué otras cantidades y en qué fechas antes de la llegada se cobrarán. Esto ayudará a mejorar la liquidez del hotel al disponer de dinero anticipadamente de las reservas no reembolsables y semiflexibles.
Ayuda a incrementar la conversión
Esta mejora ayuda a incrementar el ratio de conversión de las reservas con prepago, ofreciendo una forma de pago flexible y que garantiza el cobro de una cantidad en el momento de la reserva. Además, permite desvincular el momento de reserva del momento de cobro, aumentando el ratio de conversión al reducir la fricción y no ser necesario el cobro online.
Reduce el riesgo de fraude
ePayments Manager ayuda a reducir el riesgo de fraude considerablemente. La tarjeta de crédito del cliente se valida en el momento de la reserva y se realiza una autenticación del cliente y una preautorización. Este proceso será obligatorio cuando la normativa PSD2 sea aplicada. Si la tarjeta aparece como “denegada” en el momento del cobro, ePayments Manager permite de forma sencilla reemplazar la tarjeta por otra enviando desde el sistema un email con un “link de pago”, que sustituye la tarjeta a la que se lanzarán los cobros pendientes de esa reserva.
Cumple con la normativa europea PSD2
Integrado en el CRS de Roiback, ePayments Manager puede gestionar reservas con todas las tarjetas de crédito y débito, está conectado con los proveedores de servicios de pago a nivel mundial y cumple con las normativas de seguridad de datos de tarjetas de crédito PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y la directiva de servicios de pago PSD2 (Payment Service Providers 2).
Mejora la operativa de los hoteles
Finalmente, la operativa del hotel se agiliza de forma exponencial, flexibilizando la gestión en las transacciones de los cobros y las devoluciones desde el CRS de Roiback. El ePayments Manager puede utilizarse en modo de supervisión manual o en modo automatizado, de manera que todos los cobros se lanzan en la fecha programada (pay days), agilizando así la gestión de cobro.
Asimismo, está diseñado para poder relanzar cualquier cobro fallido, reclamar un cobro al cliente en caso de que se produzca un rechazo, cargar una cantidad que el cliente no abonó en el hotel o cobrar un no-show. También permite realizar cualquier devolución a la tarjeta del cliente, sin necesidad de ver en ningún momento los datos de la tarjeta de crédito del usuario.
“Algunos de los clientes más importantes de Roiback ya han tenido la oportunidad de utilizar esta solución desde principios de este año con unos resultados muy satisfactorios. En los momentos tan inciertos en los que nos encontramos, es importante ser flexibles con respecto a las condiciones de pago de los clientes, pero es importante también hacerlo de manera segura y de forma automática; ePayments Manager permite hacerlo consiguiendo incrementar el revenue y optimizar los procesos de la venta directa”, ha destacado Rebeca González, Managing Director de Roiback.
Sobre Roiback
Roiback (www.roiback.com) es una empresa internacional especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma de Mallorca, ofrece soluciones a cerca de 2.000 hoteles en más de 50 países, para incrementar sus ventas directas online y su rentabilidad. Con oficinas en Palma (HQ), Barcelona, Las Palmas, Milán, Roma, Lisboa, Miami, Bali, Bangkok, Singapur, Cancún, Medellín y Bogotá, ofrece a cadenas hoteleras y a hoteles independientes un motor de reservas líder en el mercado, soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online. Roiback ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas hoteleras de Europa’ en los World Travel Awards 2019, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.
Para más información, contactar con:
Departamento de Comunicación Roiback
Héctor Alemany
hector.alemany@roiback.com T. +34 971 406 149