Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Hoteles y Alojamientos ¿Cómo se plantea el futuro una vez llegue el desconfinamiento escalado y se pueda retomar la actividad turística y hotelera?

“La industria hotelera antes, durante y después de la covid 19”, próximo #HTSIwebinar

29 abril, 2020 (20:03:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur

“La industria hotelera antes, durante y después de la covid 19: Hospitalidad, empatía y resiliencia, como clave de la recuperación” es el próximo webinar, que organiza la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL), el martes 5 de mayo (17h).

Los ponentes serán Enrique Escofet, director general del Crowne Plaza Barcelona Fira Center; Santiago Hernández, director general de Hotel Barcelona Princess; y Antoni Mestres, profesor y coordinador de Dirección de Operaciones Hoteleras en los másters en hotelería de HTSI, además de Senior Purchasing Manager en Corvi.

Los profesionales hoteleros explicarán la experiencia del Hotel Barcelona Princess como establecimiento medicalizado y de la colaboración con “Food for Good” en el caso del Crowne Plaza Barcelona Fira Center. En este sentido, Escofet destaca cómo le enorgullece "la cantidad de iniciativas sin ánimo de lucro que han aparecido desde el minuto cero, en nuestro sector, poniendo en valor la definición más pura de lo que es Hospitality; empatía, generosidad y sentido de servicio". En la misma línea Hernández apunta que "a diferencia de la anterior crisis del 2008, la empresa privada ha dado una gran respuesta social a esta crisis, desde hace años la RSC ha cambiado la cultura de las empresas".

Quiero asistir a #HTSIwebinars

Asimismo, el webinar pondrá el foco en cómo se plantea el futuro una vez llegue el desconfinamiento escalado y se pueda retomar la actividad turística y hotelera. Y en este sentido, el profesor de HTSI Antoni Mestres aportará la reflexión entorno a la evolución de la operativa en hoteles y restaurantes. En concreto, la modificación de procesos en departamentos de Front of the House, como Front Oficce, F&O, HSK o Seguridad; y del Back of the House como Compras, Contabilidad o Mantenimiento.

La previsión de inversiones para adaptarse a los futuros protocolos, asumiendo pérdidas por los mínimos costes de estructura necesarios para las aperturas será otro de los aspectos que se tratarán en el #htsiwebinar del 5 de mayo.

“¿Estamos preparados para el día después? Claves para la reactivación”, “Mejores prácticas para el sector hotelero en tiempos de incertidumbre” y “Catalunya-Barcelona: Camino a la recuperación” son los #HTSIwebinars que ha organizado hasta el momento la Facultad de Turismo, en colaboración con empresas y entidades estratégicas del turismo y la hotelería, y que están teniendo una gran acogida y asistencia por parte de los profesionales del sector.