Por Eladio Llamas, en Economía

Island Tours y Marcos Yánez se unen en el reto de la donación de médula

30 mayo, 2018 (10:21:13)

Island Tours, turoperador especialista con más de 15 años de trayectoria en el sector, por segundo año consecutivo y en esta ocasión a través de su marca América Tours, firma un acuerdo de patrocinio con el teldense Marcos Yánez, corredor de ultra Trail, con el fin de promover la donación de médula.

Por segundo año consecutivo la empresa liderada por David Fernández Lorca se une al objetivo de concienciar de la importancia de donar médula. #RunForLeucemia tiene un objetivo claro, unificar el deporte y la solidaridad con una enfermedad que afecta a mas de 50.000 personas cada año en todo el mundo.

En el anterior reto de Marcos, con la colaboración de Islandia Tours, el corredor canario afronto un desafío de 120 kilómetros de carrera en solitario en el Parque Nacional Landmannalaugar, que forma parte del Parque Natural de Fjallabak, ocupando más 470 km2. Esta aventura ha quedado plasmada en el documental 'No solo 18 horas, por una esperanza de vida', dirigido por el periodista Pedro Cubiles y cuyos beneficios se destinaron a la Fundación Uno entre cien mil.

Yánez ha recorrido países como Chile o Argentina, también el Mont-Blanc, la Transgrancanaria o la Transvulcania. Y ahora Alaska de la mano de América Tours.

“300Km por 3000 donantes de médula”. Desde Anchorage hasta "The Magic Bus". Un total de 300km divididos en cinco etapas, desde el Lago Eklutna Lake hasta el inspirador emplazamiento de la historia "Into the Wild".

  1. Eklutna Lake - Wolf Lake
  2. Hatcher Pass Lodge - Willow Camping Area
  3. Trapper Creek – Petersville
  4. Triple Lake - Denali – Healy
  5. Healy - The Magic Bus

América Tours como especialista en viajes al estado más extenso y salvaje de los Estados Unidos, además de asesoramiento en diferentes aspectos del viaje, facilitará el transporte para el equipo que acompaña al corredor, un total de 10 personas que recorrerán Alaska entre los días 4 y 12 de Junio.

‘Run for leucemia’ es posible gracias al apoyo y colaboración de: Icelandair, América Tours, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hospital Perpetuo Socorro, Gran Canaria Tri Bike & Run, Ahembo, Niños Contra el Cáncer Pequeño Valiente, Hoka One One, Bvsport, Andersen Tax & Legal, Ortopedia Mejorando, Iati Seguros, Running Project Canarias, Revista Trail Run, Canarias En Hora, Topo, Asociación Paz desde el Deporte, Pushbars NutritionReflejos, Pro y Marcos Cabrera Fotografía.