Vincci Hoteles crea Vincci Care, dedicado al bienestar de sus huéspedes
4 mayo, 2020 (03:37:29)Vincci Hoteles presenta VINCCI CARE, un sello diferencial que actuará bajo un único mensaje: “Vincci Hoteles cuida de ti”, y que condensa la apuesta de la cadena por ofrecer confianza a través del cuidado y bienestar de sus huéspedes, respetando al máximo el tipo de estancia que cada uno de ellos desee disfrutar. VINCCI CARE engloba todas aquellas medidas que la cadena hotelera ya había desarrollado e implementado durante sus diecinueve años de trayectoria relativas a la higiene, sostenibilidad, compromiso social, tecnología y bienestar del huésped; y todas aquellas otras que ahora se implantan para dar respuesta a la situación actual con el objetivo de proporcionar la máxima confianza.
Máximo cuidado del huésped: elevando estándares de higiene y calidad
A falta de un protocolo oficial que determine cuáles serán las medidas concretas que deben cumplir todos los establecimientos hoteleros, según su tipología, categoría y ubicación en la nueva normalidad tras la COVID-19, Vincci Hoteles está ya trabajando en un plan de actuación interno para toda la cadena, dirigido tanto a sus hoteles nacionales como internacionales, que refuerza los altos estándares de higiene y calidad con los que ya contaba. Un plan en el que los estándares sanitarios y de desinfección se elevan aún más, potenciando y aumentando los protocolos con el único fin de cuidar a sus huéspedes y empleados, frente a los nuevos desafíos surgidos. En este sentido, la cadena está trabajando en el aumento de estándares de seguridad y sanitarios, protocolos exigentes que ofrecen una estancia segura sin sacrificar los estándares de calidad, nuevas vías de interacción con los huéspedes, redistribución de espacios, nuevos protocolos de limpieza, nuevos servicios y el aumento en la seguridad alimentaria. En concreto, algunas de las medidas que se han implantado y se aplicarán –entre otras– son:
- Seguridad y control: selección de proveedores certificados, control de temperatura corporal tanto de huéspedes como de empleados, auditorías especializadas de higiene y limpieza, nuevos protocolos para proveedores en la recepción de mercancías.
- Organización del trabajo: modificación de procedimientos de higiene y seguridad, creación de protocolos específicos, rediseño de operaciones para la mejora de la seguridad.
- Sistemas de protección: medidas de protección (EPIs) tanto para clientes como empleados, suministro de medidas de higiene en zonas comunes.
- Formación e información: formación continua sobre COVID-19 y seguridad, información y recomendaciones de seguridad a clientes.
- Limpieza e higiene: desinfección diaria de textiles y de instalaciones, adecuación del servicio de amenities, uso de nuevos materiales más seguros e higiénicos.
- Tecnología: nuevas utilidades en la app para la mejora de la experiencia y la reducción de contactos, automatización de algunas acciones para incentivar la reducción de contactos, mejora administrativa para reducir el tiempo de espera.
- Adaptación servicio F&B: reorganización operativa en los puntos de venta, distribución y adecuación de espacios, contemporización de horarios en los puntos de venta, servicio “contacto 0” a elección del cliente; automatización de procesos, diseño de nuevos formatos de presentación, desinfección exhaustiva de menaje, material y mantelerías, replanteamiento del concepto gastronómico, nuevos formatos de productos.
VINCCI CARE representa el compromiso de todas estas medidas que se suman a aquellas que ya habían sido puestas en marcha desde el inicio en sus establecimientos (entre ellas, el sistema de protección contra incendios y planes de emergencia, control de plagas, limpiezas sanitarias, tratamientos de aguas, unidades higiénicas y bacteroestáticas, sistemas de accesos y CCTV, control sanitario y de análisis alimentario, etc). A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con algunos credenciales en este sentido. Además de la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles, también dispone de la Certificación Q de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) bajo la Norma UNE 182001, el certificado Travelife Gold en algunos de sus establecimientos, o el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” de SICTED, entre otros. Recientemente, Vincci Hoteles ha entrado a formar parte de la “Red de Empresas Saludables”, iniciativa de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWP) que reconoce las buenas prácticas en promoción de la Salud en el Trabajo.
Cuidando lo que realmente les importa a los viajeros
Vincci Hoteles desea mantener la ganas de viajar pero de una forma nueva y adaptada al contexto global. Por ese motivo, y siempre poniendo el foco en el bienestar de sus huéspedes, Vincci Hoteles busca un equilibrio que, al mismo tiempo, permita respetar al máximo la experiencia y singularidad de cada viajero, respondiendo a sus necesidades, sean cuales sean en cada momento. VINCCI CARE es el compromiso de la conciliación de las medidas adoptadas para el bienestar de sus huéspedes junto con las expectativas que éstos tengan en cada uno de sus viajes, para hacer que las personas recuperen las ganas de visitar diferentes destinos, aunque sea de una forma diferente y adaptada a la nueva realidad.
VINCCI CARE, más allá del cuidado y el bienestar de las personas
Además del refuerzo, de las nuevas medidas adoptadas, y de la búsqueda del equilibrio que permita respetar la forma de viajar de cada huésped, VINCCI CARE engloba aquellas iniciativas que ayudan en la toma de decisión del viajero a la hora de priorizar un alojamiento o un destino:
- La preocupación por la sostenibilidad y compromiso social: cuidando del entorno, cuidamos de nosotros. La cadena hotelera mantiene su firme compromiso y su modelo de negocio sostenible que minimiza el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, realizando al mismo tiempo una labor social en las comunidades en las que desarrolla su actividad, y respondiendo también a la tendencia creciente de elegir un estilo de vida responsable con nuestro entorno, también en la planificación de nuestros viajes.
- El cuidado de los que cuidan de nuestros huéspedes, su capital humano: seña de identidad de Vincci Hoteles, su equipo de profesionales altamente cualificados e implicados, y acostumbrados a protocolos internos muy exigentes, está al día de normativas, certificaciones y protocolos, mediante una formación continua, ahora ampliada y reforzada con motivo de la crisis del COVID-19 y orientada a la apertura de sus establecimientos. Como parte del compromiso de la cadena, VINCCI CARE también cuida de ellos para que puedan realizar su trabajo con las máximas garantías y que esto permita seguir ofreciendo la máxima calidad en el servicio a los viajeros.
- La tecnología como aliada: es un vehículo fundamental en estos momentos con múltiples medidas ya implantadas en la cadena, como la agilización de procesos de check in y checkout, el uso de la “llave móvil”, concierge virtual durante las 24 horas, u oferta gastronómica in room; entre otras soluciones novedosas, adaptadas a las necesidades de los viajeros independientemente de cuál sea su motivo de viaje.
- La apuesta por el bienestar: el cuidado de cuerpo y mente de sus huéspedes, siempre ha sido otro de los compromisos de la cadena, a través de una propuesta de gastronomía saludable y sostenible, que apuesta por productos frescos de proximidad local y lleva un control exhaustivo de los proveedores, e incluye platos adaptados a cualquier necesidad especial de alimentación. También mediante propuestas de fitness y de su línea wellness Nammu Áreas Spa, dedicada a proporcionar un servicio de máximo bienestar.
En definitiva, el compromiso establecido por la cadena a través de VINCCI CARE debe generar el marco de confianza y garantías para que los viajeros recuperen sus ganas de salir y visitar hoteles y destinos. VINCCI CARE ha sido concebido como un compromiso flexible que se irá adaptando día a día a cada uno de los retos que tanto la sociedad como las empresas deban asumir en lo sucesivo según evolucione la crisis sanitaria, adaptándose también de forma constante al marco legislativo que impongan o recomienden los organismos públicos para volver a disfrutar del turismo.