Por MARIA GURUCIAGA, en Hoteles y Alojamientos

Od Hotels y Taschen lanzan el Book Bar

7 junio, 2018 (10:01:40)

TODOS LOS HOTELES DE LA CADENA ESPAÑOLA INCORPORARÁN “DE SERIE” UNA BIBLIOTECA TASCHEN, UN ESPACIO PARA EL RELAX Y LA LECTURA

-OD Hotels vuelve a sorprender a sus clientes con una nueva iniciativa que hará que la experiencia y el disfrute de los más curiosos cobre un valor añadido. Lo hace en colaboración con la editorial TASCHEN, quien se encargará de la creación de los denominados BOOK BAR en todos y cada uno de los hoteles de la firma.

-Comprometidos con la cultura y el arte, una vez más enamora con una oferta original a la vez que enriquecedora, ofreciendo un servicio acorde a su filosofía para que la estancia de sus huéspedes sea absolutamente perfecta.

-

OD Hotels es una cadena española de hoteles boutique nacida en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: su carácter vivo e inclusivo, su espíritu cosmopolita con las mejores localizaciones de cada lugar, la recuperación de edificios abandonados o en desuso, su filosofía arty y su compromiso sostenible

Madrid, 7 de Junio de 2018. OD Hotels, cadena española de hoteles boutique fundada en 2009 por Marc Rahola y que a día de hoy cuenta con establecimientos en Ibiza (OD Ocean Drive, OD Talamanca y OD Can Jaume), Mallorca (OD Port Portals) y Barcelona (OD Barcelona) sorprende con una nueva iniciativa en sus hoteles. En colaboración con la editorial de libros TASCHEN, la cadena ha decidido enriquecer la experiencia de sus clientes a través de una propuesta pionera, la creación de los “BOOK BAR”.

En ellos, OD Hotels y TASCHEN pondrán a disposición de los clientes y visitantes una amplia colección de libros de la propia editorial.Un servicio vanguardista para los amantes del arte, la arquitectura, la moda, las vanguardias y el diseño, para disfrutar de una agradable experiencia de lectura. Además, todas las habitaciones superiores contarán con una cuidada selección de obras de la editorial Alemana.

A pesar de ser un servicio que OD Hotels incorpora en los hoteles que ya están en marcha, no faltarán los “Book Bar” de TASCHEN en los próximos proyectos que la firma española abrirá próximamente en Miami, Saint Tropez o Madrid, incluyéndolos como seña de identidad de la casa.

Si por algo es reconocido OD Hotel es por su apuesta por el diseño. Hoteles con un concepto moderno, amplio y tranquilo, pendientes de la decoración y de cada detalle para facilitar y agradar la estancia de sus clientes. La calidad del diseño de cada rincón será el complemento perfecto para disfrutar de los mejores momentos de lectura.

Además de disfrutar de las piezas en el “Book bar”, los huéspedes podrán disfrutar de ellas en sus habitaciones y tanto clientes como visitantes podrán adquirir sus libros favoritos a través de un sistema sencillo, rápido y cómodo en la recepción de cada uno de los hoteles.

Pistoletazo de salida con la presentación de una obra única “MURALS OF TIBET”.

Con motivo del lanzamiento del nuevo concepto “Book Bar”, Taschen y OD Hoteles presentan, en exclusiva en España, la nueva obra de arte del fotógrafo Thomas Laird. Una obra de arte única donde se muestran, por primera vez, los murales más hermosos de la cultura budista tibetana. Con solo 998 ejemplares y cada uno de ellos firmados por el Dalai Lama, Thomas visitará España para hablarnos e inspirarnos con su obra “Murals of Tibet”.

Además, parte de la recaudación de la obra, a nivel internacional irá destinada a la Fundación Mind & Life.

Un encuentro cultural que tendrá lugar el 5 de Junio a las 20.30h en el hotel OD Barcelona y en el que Thomas Laird y expertos en el arte Tibetano presentarán la obra en primicia.

Sobre OD Hotels:

Se trata de un nuevo concepto hotelero basado en el lujo mediterráneo más contemporáneo y evolucionado: funcional, acogedor, inclusivo y responsable. Un lugar vivo, donde la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se dan la mano. Su filosofía se base en: un carácter inclusivo, una ubicación excelente de todos sus hoteles, la reutilización y rehabilitación de edificios en desuso, su espíritu cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible. Actualmente OD Hotels cuenta con 5 hoteles en España: tres hoteles en Ibiza, OD Ocean Drive, OD Can Jaume, OD Talamanca, un Hotel en Mallorca; OD Port Portals y un Hotel en Barcelona, OD Barcelona. Este último, inaugurado en el verano de 2017, está situado en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, en barrio del Eixample a escasos metros del Paseo de Gracia y destaca por su diseño y su espíritu vanguardista. Además, la compañía se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos hoteles en Miami y la Costa Azul entre 2019 y 2020. OD Hotels es miembro de L.E Hotels, un sello de hoteles boutique de lujo que engloba a cerca de los 200 mejores hoteles del planeta.

Sobre Taschen:

TASCHEN fue fundada por su actual dueño Benedikt Taschen en el año 1980. Comenzó básicamente como una tienda de comics, y surgió con la idea de democratizar el arte -algo que demostró en su primera década de andadura con un catálogo que ofertaba libros como el de Van Gogh o Dalí a precio accesibles.

Por otro lado, no dejó de producir libros con carácter de obra de arte de inmejorable calidad como el famoso SUMO de Helmut Newton, uno de los Best sellers históricos de la casa, al que seguirían libros de artistas como LaChapelle, Annie Leibovitz, Sebastiao Salgado, Albert Watson, David Hockney, Albert Ohelen y un largo etc. Ecléctica y arriesgada, la editorial no cesa de publicar libros sobre todo tipo de artistas y temática buscando la complicidad de sus lectores. Como uno de sus editores Julius Wiedemann dijo: “Nuestra intención es que en su tiempo libre la gente escoja un libro de TASCHEN”.

International PR agency: Binocular Room

Félix Elortegui Ruiz. Cell: (+34) 676 121 636/felix@binocularroom.com

Loreto Resco Guijarro. Cell: (+34) 636 951 459 / Loreto@binocularroom.com

María Guruziaga: maria@binocularroom.com

communication@odgroup.es

C/ General Arrando 18, 1Dcha; 28010, Madrid

OD Group Marketing

Silvia Aparicio. Cell: (+34) 616 155 084 / marketing@odgroup.es

C/ Atenas 30-46; 07817 Sant Jordi, Ibiza.

www.od-hotels.com