Por Comunicación Acttiv, en Hoteles y Alojamientos Animación segura en establecimientos turísticos frente al COVID-19

Acttiv ultima los detalles de un manual de buenas prácticas

Se detallarán opciones de entretenimiento adaptadas a las particularidades de cada establecimiento, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias. 11 mayo, 2020 (10:47:32)

Madrid, 11 de mayo de 2020. Con motivo de la vuelta a la actividad del sector turístico, Acttiv, empresa líder de animación turística en España, ultima los detalles de su “Manual de buenas prácticas frente al COVID -19 para actividades de animación y entretenimiento en establecimientos turísticos”.

Desde Acttiv defienden la importancia que la experiencia vacacional del viajero tiene para el sector turístico y han tomado nota de la inquietud de algunos profesionales hoteleros. “Nos han expresado su preocupación de no querer que los huéspedes tengan la impresión de estar de vacaciones en un hospital. Por ello, entendemos que, ahora más que nunca, la animación turística, el ocio y el entretenimiento juegan un papel esencial para que la experiencia vacacional siga teniendo el componente humano y emocional de alegría y diversión que siempre le ha caracterizado”, afirma Ignacio Gil, Director de Acttiv.

Los equipos de Producto, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad de la compañía de animación turística trabajan en la creación de un “Manual de buenas prácticas frente al COVID -19 para actividades de animación y entretenimiento en establecimientos turísticos”. En él, se detallarán las opciones de actividades de animación y ocio que podrán ofrecerse desde el momento en el que los establecimientos hoteleros retomen su actividad, adaptándolas a las particularidades de cada uno de ellos, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias en cada caso.

“Durante los últimos días hemos leído todos los manuales y guías que se están publicando relacionados con el sector turístico, y nos hemos dado cuenta de que las referencias a la animación turística eran insuficientes, incluso nulas, en muchos casos. Por eso, nos hemos puesto a trabajar para que también el sector del ocio y entretenimiento tenga una guía de buenas prácticas aplicable en la actividad diaria de los establecimientos hoteleros”, declara Gil.