Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

Confirmada entrevista al cofundador del pasaporte sanitario digital

13 mayo, 2020 (16:21:08)

Desde la iniciativa Plan de Choque para Turismo impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea, se quiere profundizar en las iniciativas que se están llevando a cabo frente a la COVID-19.

Hablaremos con uno de los cofundadores de hi+Card, el pasaporte sanitario digital. Una iniciativa española de alcance global en colaboración con la OMT y la participación del Gobierno de Canarias. También participará Álvaro Carrillo de Albornoz, Managing Director de ITH, con el que hablaremos sobre el reciente protocolo que, junto a CEHAT, han lanzado para la reapertura de los hoteles. Y cerramos la agenda de la semana charlando con empresas como SiteMinder, Roiback, Palladium Hotel Group, PushTech, Civitatis, The Net Revenue, Escapada Rural y Catalonia Hotels Resort.

Palma de Mallorca, 13 de mayo de 2020 - Seleccionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para poner en marcha el proyecto de un pasaporte sanitario digital, hi+Card, una aplicación móvil de origen español, más concretamente canario, almacena registros médicos y permitirá a los pasajeros viajar con seguridad, trazabilidad y con inmutabilidad de sus datos.

Detrás de hi+Card se encuentran Tourism Data Driven Solution (TDDS), empresa de estrategia global en innovación y tecnología para el sector turístico, que junto a Air Institute, entidad de investigación destinada al avance científico en el campo de la programación y la inteligencia artificial, buscan convertir la aplicación en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain.

En Plan de Choque para Turismo charlaremos el próximo lunes 18 de mayo a las 12.00h con Antonio López de Ávila, cofundador de hi+Card y consejero delegado de Tourism Data Driven Solution. Profundizaremos un poco más en los pasos que se están dando para la prueba piloto que se llevará a cabo en julio en un vuelo a Canarias con pasajeros monitorizados por la aplicación.

Destacar también la entrevista del miércoles, 20 de mayo a las 12:00h a Álvaro Carrillo de Albornoz, Managing Director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene ya disponible el protocolo para la reapertura de los hoteles. Se trata de un documento con las pautas concretas para la reapertura del sector alojativo que engloba todas las medidas que se deben tomar.

Agenda Gratuita - Plan de Choque para Turismo

Lunes 18 de mayo

12:00h Entrevista a Antonio López de Ávila, consejero delegado y co-fundador de Tourism Data Driven Solutions (TDDS)

16:00h Entrevista a Sara Padrosa, Directora de Desarrollo de Negocio de España de SiteMinder

Martes 19 de mayo

12:00h Entrevista a Toni Omañas, Head of Global Sales de Roiback

16:00h Entrevista a Guille Rodríguez, Global Head of Social Media and Online Reputation en Palladium Hotel Group

18:00h Webinar “Preparando el CRM para la re-apertura” con Carlos Moncho, CEO de PushTech

Miércoles 20 de mayo

12:00h Entrevista a Álvaro Carrillo de Albornoz, Managing Director de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

16:00h Entrevista a Enrique Espinel, Director de Operaciones de Civitatis

Jueves 21 de mayo

16:00h Entrevista a Francesc González, CEO y co-fundador de The Net Revenue.

Viernes 22 de mayo

12:00h Entrevista a Ana Alonso, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escapada Rural.

16:00h Entrevista a Sergio Mellado, Director de F&B de Catalonia Hotels & Resorts

----

Inscripciones en plandechoqueparaturismo.com/apuntate/

----

Inturea es una agencia de marketing turístico y branding experiencial. Un equipo especializado en el desarrollo y ejecución de estrategias y conceptos de marca con los que hacer soñar, vivir, experimentar y recordar cada experiencia. Una visión integral del Traveller Journey que funde la experiencia digital con la offline. A raíz de la aparición de la crisis de la COVID-19 ha lanzado Plan de Choque para Turismo, una plataforma con entrevistas, webinars, cursos, estudios e informes enfocada a dar voz, informar y formar a todos los agentes del sector.