Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Vrbo presenta sus recomendaciones de limpieza y cancelación flexible

20 mayo, 2020 (19:49:42)

Vrbo, plataforma online experta en alquiler vacacional, pone a disposición de las familias herramientas para que, una vez estén listas para volver a viajar, puedan encontrar fácilmente los alojamientos con cancelación flexibles que cumplan con sus estándares de limpieza.

“Vrbo ha estado conectando a las familias con propietarios que alquilan sus casas completas durante 25 años, y es obvio que el COVID-19 es otro factor que las personas tendrán en cuenta cuando planifiquen su próximo viaje: tener la flexibilidad de cambiar o cancelar planes y saber cómo se ha limpiado un espacio, son esenciales para sentirse lo suficientemente cómodas como para viajar de nuevo ", afirma Juan Carlos Fernández, director regional de Vrbo para el sur de Europa”. "Facilitamos a las familias las herramientas para cumplir con sus necesidades adicionales, así como los sistemas que nuestros propietarios y gestores profesionales necesitan para comunicar claramente sus políticas y estándares de limpieza con los futuros viajeros. La transparencia entre los viajeros y los propietarios sobre las expectativas y los protocolos es ahora más importante que nunca”.

Pautas de limpieza y filtros de búsqueda

Vrbo está trabajando con gobiernos locales, organizaciones sectoriales y expertos médicos para garantizar que los propietarios, los gestores profesionales y los viajeros reciben recomendaciones de limpieza claras y homogéneas. Vrbo, como parte de Expedia Group, también está involucrado en esta materia con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), así como con eu travel tech (anteriormente la Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viajes - ETTSA) y la Asociación Europea de Casas de Vacaciones (EHHA). Las nuevas recomendaciones de limpieza de Vrbo combinan información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Organización Mundial de la Salud y Cristal International Standards (parte de la empresa internacional de certificación y capacitación Intertek Group) entre otros. Los propietarios y los gestores profesionales ahora tienen información clara para desinfectar superficies que se tocan a menudo, dejar un tiempo establecido entre reservas para evitar estancias consecutivas y tener stock suficiente de gel antibacteriano para manos, limpiadores y desinfectante para manos para los huéspedes.

Vrbo está añadiendo en las descripciones de las propiedades las medidas de higiene y seguridad adicionales que están llevando a cabo los propietarios para que los viajeros puedan reservar viviendas vacacionales que cumplan con sus expectativas. Los propietarios y gestores profesionales podrán informar si la propiedad se está limpiando con desinfectante, si los viajeros pueden realizar el check-in y check-out sin tener contacto con otra persona, y si la propiedad no está disponible durante 24 horas entre estancias de diferentes viajeros.

La limpieza siempre ha sido un factor importante para los viajeros a la hora de alquilar una casa de vacaciones, y aseguran que la fuente de información más fiable son los comentarios que han realizado otros viajeros que se han alojado en la propiedad. Asimismo, las familias que usen Vrbo, podrán utilizar los filtros de búsqueda para ver aquellas propiedades que tengan los mejores comentarios respecto a la limpieza por

parte de otros viajeros. En Vrbo, 900.000 propiedades ya cuentan con comentarios sobre limpieza realizados por viajeros.

Filtro de búsqueda de cancelación flexible

Al buscar propiedades con políticas de cancelación flexibles, las familias pueden usar los filtros de búsqueda de Vrbo para encontrar casas de vacaciones que ofrezcan un reembolso completo al cancelar en una fecha específica. Vrbo también resaltará las propiedades con las políticas de cancelación más flexibles, lo que facilitará a las familias encontrar casas de vacaciones que ofrezcan una cancelación gratuita más cerca de su fecha de estancia.

“Los propietarios de viviendas y gestores profesionales de Vrbo nos dijeron que, en respuesta a el COVID-19, adoptar políticas de cancelación más flexibles es una opción prioritaria a tener en cuenta a corto plazo, por lo que estamos ayudándoles a que realicen los cambios fácilmente y destacando los casi un millón de propiedades que ya tienen políticas de cancelación flexibles y aquellas que las están adoptando ", afirma Juan Carlos Fernández, director regional para el sur de Europa.

Sobre Vrbo

En 1995, Vrbo introdujo una nueva forma para que las personas viajen juntas, uniendo a los propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse. Nos basamos en un propósito: darles a las personas el espacio que necesitan para olvidarse de la vida cotidiana y simplemente estar juntos. Desde entonces, nos hemos convertido en una comunidad global de propietarios y viajeros, con propiedades únicas en todo el mundo. Vrbo hace que sea fácil y divertido reservar cabañas, apartamentos, casas de playa y todo tipo de propiedades.

© 2020 Vrbo, una compañía de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Vrbo, HomeAway, el logo de Vrbo y el logo de HomeAway son marcas registradas de HomeAway.