Diario 5402 16.10.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Lorca, en Innovación

XII Jornadas Regionales Turismo Rural: “Innovación y Buenas Prácticas"

22 junio, 2018 (09:29:26)

La organización de las Jornadas Regionales sobre Turismo Rural compuesta por El Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la Universidad de Murcia y por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca han elegido el tema: “ Innovación y buenas prácticas de turismo rural” como el eje central de las XII Jornadas Regionales sobre turismo rural.

Por décimo segundo año, noveno consecutivo en Lorca tras celebrarse tres años en Caravaca de la Cruz, la Ciudad del Sol acoge la celebración de estas jornadas en las que empresarios, administración y otros actores con interés en el mundo del turismo rural ponen en común las últimas novedades, problemáticas y tendencias dentro de este sector.

El programa cuenta con la presentación del avance y metodología que ha llevado a cabo el equipo de investigación de la Facultad de Turismo sobre el “Estudio de Turismo Rural y de Naturaleza, Oferta y Demanda 2017”. Este equipo está compuesto por Herminio Picazo Córdoba, Enrique Hernández Armand, Nieves Gil Corbalán, Eduardo Martínez Gabaldón,Aurora M. Orenes Martínez, Angel Pascual Martínez Soto, Pilar López Pina, Luis Hernández Armand, Mª Carmen Florenciano Garaulet.

Además contaremos con la presencia de Ventura García, vicepresidente de Asetur: Asociación Española de Turismo Rural lo que es, sin duda, una gran oportunidad para empresarios y administración de establecer sinergias y recoger opiniones cualificadas sobre este sector en el panorama nacional.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que los responsables de diferentes experiencias geográficamente cercanas al municipio de Lorca y representativas del turismo rural en el ámbito regional, intercambiarán experiencias sobre el sector. En esta mesa participarán Andrés García Lara de “Bajo el Cejo” situado en El Berro (Alhama de Murcia), Miguel Campoy de “Agrolavia” en Bullas y Lucía Sánchez Muñoz de “Casa la Noria” en Lorca.

Se desarrollará en una única jornada el viernes 29 de junio y tendrán como marco físico el Palacete Huerto Ruano. Los asistentes y ponentes tendrán oportunidad de participar por la mañana en una visita guiada al casco histórico de Lorca que incluirá la restaurada Ex colegiata de San Patricio.