Diario 5329 21.07.2018 | 13:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Por teresasantos, en Economía

Turkish Airlines, ZTO Express y PAL Air Ltd. firman un gran acuerdo

22 junio, 2018 (13:50:48)

La rueda de prensa y la ceremonia de firma del acuerdo entre Turkish Airlines como representante de Turkish Cargo, el gigante chino ZTO y PAL Air Ltd. de Hong Kong tuvo lugar en Estambul. La asociación, considerada no sólo como un gran paso estratégico para Turquía antes de la inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul, sino como un elemento de cambio para el negocio global del transporte express, fue sellada y firmada por el Presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, por el Presidente de ZTO Express, Mei Song LAI y por la vicepresidenta de PAL Air Ltd., Vivian Lau.

"Hoy me siento afortunado por poder darles la bienvenida a esta ceremonia donde se va a sellar un acuerdo muy importante entre las principales marcas de China y Turquía. Turkish Airlines, ZTO Express y PAL Air Ltd., anunciamos la firma de MoU con el objetivo de crear una nueva empresa de transporte internacional que se centrará principalmente en el comercio electrónico con servicios integrales de sistema puerta a puerta.

Estamos encantados de hacer este cambio estratégico en el negocio, junto con nuestra fuerte asociación con ZTO, la empresa más grande y de confianza en envíos urgentes de China, y nuestro socio transfronterizo PAL Air Ltd. de Hong Kong.

Se espera que esta asociación alcance rápidamente su pleno funcionamiento dentro de los mercados más grandes del mundo, generando en 5 años más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Adermás, contamos con que su crecimiento continúe gradualmente de forma paralela a la demanda de comercio electrónico.

El nuevo aeropuerto de Estambul, que se inaugurará el 29 de octubre de este año, funcionará como principal centro de operaciones de Turkish Airlines. Este mega centro proporcionará a Turkish Cargo hasta 4 millones de toneladas de capacidad, convirtiéndose en una de las 5 marcas de carga aérea más importantes del mundo. Con este acuerdo y a través del Megahub de Estambul, el flujo de productos del comercio electrónico se efectuará y llegará con la máxima calidad a nuestros clientes en todo el mundo", dijo İlker Aycı, Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Los servicios de la nueva empresa, que tendrá su sede en Hong Kong, incluirán todas las actividades logísticas desde su envío hasta la llegada al destino: transporte, recogida y distribución, transporte de carga, cross docking y entrega final. También incluirá la gestión de almacenes, pedidos y organización de la cadena de suministro cuando sea necesario.

Alibaba Group entre los socios

ZTO es el distribuidor de paquetería más grande del mundo, con 28 millones de envíos diarios. Además tiene la mayor cobertura de entrega urgente en toda China. De hecho, muy recientemente el gigante internacional Alibaba Group anunció que iba a comprar el 10% de ZTO Express a través de una inversión de 1,38 mil millones de dolares, y se espera que el acuerdo se cierre este mismo mes.

PAL Air Ltd., por su parte, lanzó un servicio postal express de mayoristas a consumidores, que incluye el cumplimiento de “última milla” a los proveedores minoristas de servicios de Hong Kong, China, Tailandia, Vietnam, India y EE. UU.

Durante la ceremonia, el presidente de ZTO Express, Mei Song LAI comentó; "En 2017, el volumen anual de envíos de ZTO alcanzó 6,22 mil millones. Como la compañía de envío urgente más grande del mundo, ZTO es una plataforma abierta basada en los valores de "Co-create and share". Debido a la innovación y globalización del nuevo comercio minorista y el comercio electrónico, la industria logística de China cuenta con enormes oportunidades de crecimiento. ZTO continuará fortaleciendo su ventaja competitiva para el crecimiento interno, explorando y expandiéndose a mercados internacionales, creando negocios transfronterizos como motor de crecimiento hacia el futuro.

La cooperación entre las tres compañías servirá para crear una sinergia sólida y con recursos clave, e indudablemente tendrá un crecimiento muy positivo en las áreas de entrega urgente, almacenamiento, transporte de carga y desarrollo de rutas de aviación y más. Sin olvidar el beneficio que aportará tanto a comerciantes como consumidores a nivel mundial."

La Vicepresidenta de Pal Air Ltd., Vivian Lau, añadió: "Estamos en uno de los momentos más emocionantes de la historia de la humanidad. El IoT, la robótica, la inteligencia artificial, la impresión 3D, VR / AR / MR… generarán oportunidades y desafíos sin precedentes. Además, el mundo está pendiente del lanzamiento del 5G, que promete 10 gigabits por segundo, cien veces más rápido que la tecnología 4G actual. Todo esto proporcionará más fuerza al ya imparable desarrollo del comercio electrónico.

PAL tiene el honor de haber desempeñado un papel en la creación de una empresa con tres ejes que darán rienda suelta a lo mejor de tres mundos, junto con dos gigantes mundiales, Turkish Airlines y ZTO. Turkish Airlines, ZTO y PAL crearán un integrador mundial."

Junto con los crecientes volúmenes de comercio electrónico, la industria de mensajería continúa mostrando tasas de crecimiento excepcionales. En 2016, esta industria tenía alrededor de 260 mil millones de dólares en ingresos y ahora se espera que alcance 340 mil millones de dólares en 2020 y más de 400 mil millones en 2023. Con esta asociación, todas las partes están comprometidas para aumentar significativamente su capacidad y exposición.

Turkish Airlines es la aerolínea que llega a más destinos de todo el mundo, volando a 304 destinos en 122 países. Con este paso, ampliará su alcance comercial y proporcionará un servicio sin interrupciones a sus clientes con un servicio puerta a puerta. Al mismo tiempo, ZTO y Pal Air Ltd. ampliarán su enfoque de mercado a nivel internacional, a través de la capacidad de exposición y la red mundial de Turkish Airlines.