Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

El chatbot de Quicktext Freemium, gratis para los clientes de Mirai para siempre

27 mayo, 2020 (21:14:51)

Quicktext escoge Mirai como uno de sus partners de máxima confianza para el lanzamiento de su producto Freemium. Los clientes de Mirai podrán disfrutar del chatbot Quicktext Freemium gratis para siempre.

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Qué es Quicktext Freemium?

Un poderoso chatbot para integrar en la web del hotel que permite automatizar la respuesta de hasta 20 preguntas de sus clientes en el momento y con gran precisión, así como evitar carga de trabajo en el equipo de recepción o atención al cliente. Entre las consultas más habituales están:

- Las horas de checkin y checkout, si acepta mascotas, cómo contactar con el hotel o preguntas sobre las habitaciones.

- Preguntas relacionadas con el coronavirus: fechas de apertura, medidas de higiene o de desarrollo sostenible.

- Información del desayuno, horarios y precios.

- Cómo llegar al hotel (transporte público o privado) así como si el hotel tiene parking y su precio.

- Cotizar reservas en tiempo real así como facilitar la cancelación de reservas existentes.

¿Gratis?

Sí, gratis y para siempre.

¿Dónde está el truco?

No hay truco ni asteriscos. Trasladamos esta pregunta a Benjamin Devisme, fundador de Quicktext, y su respuesta fue “la inteligencia artificial es una oportunidad tremenda para nuestro sector, especialmente en este contexto difícil. Todos los hoteleros grandes y pequeños deberían poder beneficiarse de esta tecnología.”

¿Qué incluye la versión Freemium?

Quicktext Freemium es un chatbot disponible en tu web que cubre los temas prioritarios sobre los cuales tus clientes esperan respuestas inmediatas.

La versión Premium te permite ofrecer un mayor nivel de servicio y automatización informando tus clientes sobre temas más avanzados, en más idiomas y através de más canales (WhatsApp, Facebook, SMS, Booking.com, Google...).

Todos los detalles aquí y las diferencias entre Freemium y Premium.

¿Por qué Mirai y no otros?

Quicktext ha elegido un reducido número de partners o amigos para el lanzamiento de Freemium. En palabras de Benjamin Devisme, “Mirai está realmente comprometida con el éxito de los hoteles y valoráis trabajar para que proyectos como Freemium triunfen porque son buenos para el hotel”. Desde Mirai, estamos orgullosos de pertenecer a este reducido grupo de amigos y ofrecer a nuestros clientes esta única oportunidad.

Según Pablo Delgado, CEO de Mirai, "La atención al cliente, y más en estos tiempos, debe ser siempre un valor diferencial de los hoteles y también de su canal directo. Un chatbot que responda adecuadamente y en el momento a sus clientes sobre las muchas dudas que pueden tener es de gran ayuda, y más si puede cotizar en tiempo real reservas. Mirai trabaja por integrar los mejores chatbots para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapta a ellos. La apuesta de Quicktext con Freemium es muy relevante y un claro mensaje de apoyo y confianza a los hoteles en estos momentos tan difíciles. Estamos encantados de poder ofrecerlo a nuestros clientes y agradecer así su confianza en Mirai".

Soy cliente de Mirai Metasearch, ¿puedo acogerme a esta oportunidad?

Sí puedes. Tanto clientes de Mirai de motor de reservas como de conectividad a Metas o Mirai Metasearch.

¿Cómo consigue Quicktext cotizar reservas en tiempo real?

Gracias a la integración con Mirai, tu chatbot Freemium podrá cotizar al cliente en tiempo real contra tu motor de reservas con las siguientes ventajas:

- Consultando la ocupación deseada diferenciando entre adultos y niños (clave en los hoteles vacacionales).

- Ofreciendo todos los resultados disponibles incluyendo fotografías de las habitaciones disponibles, lo que fomenta el upselling de habitaciones.

- Compatible con tu estrategia de precios por mercado o dispositivo si tienes aplicas alguna diferenciación al respecto.

- Redirigiendo al motor de reservas con los siguientes campos preseleccionados: fechas, ocupación, tipo de habitación y tarifa elegidas.

- Disponible para las versiones de motor desktop y mobile.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sobre Quicktext

Quicktext ayuda los hoteles a aumentar sus reservas directas y ofrecer un excelente nivel de servicio con menor esfuerzo humano. Funciona mediante una inteligencia artificial poderosa entrenada para responder automáticamente a las principales peticiones de los viajeros en todas las etapas de su viaje mediante Live Chat, WhatsApp, Facebook, SMS, etc…

www.quicktext.im

Sobre Mirai

Mirai ayuda a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa, proporcionándoles los servicios, conocimientos y herramientas para competir con sus intermediarios con el objetivo de reducir su dependencia y sus costes de distribución, siempre en el marco general de que esas acciones contribuyan a aumentar los beneficios del hotel.

Actualmente más de 1.800 hoteles confían su venta directa online a Mirai.

www.mirai.com