Por Marta Oliver Socias, en Distribución

Travel Compositor lanza “Routing”, una patente para el turismo post-cuarentena

28 mayo, 2020 (09:44:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La tecnológica mallorquina, famosa por sus potentes motores de paquetización dinámica que permiten la venta de todo tipo de productos turísticos, lanza un nuevo motor de reservas específico para cualquier clase de viaje que tenga la carretera como protagonista. El denominado motor “Routing” es el resultado de una rápida adaptación a los nuevos tiempos que se avecinan donde la proximidad y la libertad de movimiento se presentan como las nuevas grandes demandas del turismo.

Nada más comenzar el COVID en Europa, el equipo de Travel Compositor estudió las posibles tendencias de viajes con los datos que llegaban de China durante su desescalada y decidió que la mejor manera de ayudar a sus clientes en estos tiempos difíciles era regalarles un motor que les ayudara a posicionarse en primera línea de salida cuando volviera la demanda de viajes.

La solución es la mezcla entre una aplicación que permite a los usuarios crearse una ruta sobre un mapa, con sus carreteras, kilómetros, y tiempos de conducción, con posibilidad de añadir paradas en el camino con o sin estancia, y un potentísimo motor de reservas con todas las cualidades habituales de la casa Travel C, que permitirán añadir y reservar en la misma sesión todo tipo de servicios antes durante y después del viaje por carretera. El resultado, un motor de reservas totalmente único en el mercado ya que si bien hay muchos “trip o navigator planners” ninguno de ellos permite ni la monetización en la misma sesión con un pago único ni la inclusión de cualquier servicio previo o posterior.

Los usuarios podrán añadir, antes y después de la ruta, cualquier transporte: vuelos, trenes, ferries o autocar y, durante el viaje, el coche de alquiler con o sin chofer, hoteles, actividades, eventos, transfers y seguros en tantos lugares a la vez como se quiera visitar gracias a la oferta de los más de 100 proveedores de todo tipo de servicios conectados y a través de los inventarios propios del sistema donde sus clientes cargan el producto de contratación propia.

El “Routing”, así se denomina a nivel comercial, permitirá cotizar, compartir, publicar y reservar hasta seis tipos de viaje a través de distintos flujos: fly and drive, viajes con coche alquilado, viajes con el coche del propio viajero, tours privados con guía/conductor cerrados o a la medida y, para los canales B2B, ser incluso usado para reservas de hotel en las que el viajero se desplace con su coche donde las agencias podrán entregar una documentación de alto valor añadido.

En palabras de su CEO, Manuel Aragonés: “Travel C hizo suyo el refrán: Cuando viene la tormenta unos buscan refugio y otros comienzan a construir molinos y, pensando que esa tormenta podía durar no solo la cuarentena sino un par de años al menos de problemas económicos y cambios en los hábitos de viaje, nos pusimos manos a la obra, para, en tiempos de solidaridad y ayuda, recoger también esa tendencia, por lo que le regalaremos un “Molino” personalizado a cada uno de nuestros 134 clientes en 42 países.

Además, esta demanda no es algo temporal, los viajes en coche o el tour privado versus el tour regula, son tendencias que ya existían. El “Routing” será una gran herramienta que estamos seguros perdurará y ayudará a nuestros clientes a vender más y mejores viajes hoy y a futuro.

Y, para nosotros, haber hecho algo así, ha sido la mejor motivación que podríamos encontrar para seguir trabajando más y mejor que nunca, el éxito del equipo, de su trabajo haciendo algo extraordinario en momentos tan extraordinarios, ha sido ese tipo de inspiración que retroalimenta y te lleva más lejos de lo que uno podía imaginarse.”

Travel compositor ha dedicado casi el 40% de sus recursos durante los últimos dos meses a este proyecto para lanzar, en un tiempo récord, su motor de reservas número 14 (aunque en realidad es una agrupación de 4 distintos) y que estará disponible a partir del 28 de mayo donde la tecnológica espera tenerlo ya instalado ese mismo día en alrededor de 150 sitios web y apps B2B y B2C de venta de viajes en todos los continentes.

Travel Compositor fue ganadora del premio Emprendetur XI a la mejor start up española de menos de 2 años en el 2015. Lleva 6 años en el mercado de la tecnología turística y posee varias patentes en motores de reservas como el Motor Multidestino para viajes a medida, el motor “Multipack" que ofrece infinitas combinaciones alrededor de cualquier paquete cerrado o el motor de Transportes que mezcla hasta cuatro tipos de medios: Vuelos, Trenes, Ferries y Autocares.

Entre los 130 clientes Master de TravelC se encuentran grandes Agencias verticales, Grupos de franquicias y de gestión de agencias, Tour Operadores, OTAs, Webs Tematicas, Receptivos, Cadenas hoteleras, Transportistas y Oficinas de turismo que a su vez distribuyen sus productos hoy en más de 300 marcas comerciales repartidas en más de 60 países.

MÁS INFORMACION

Link al video de presentación: Routing TC

Pruébalo en online.travelcompositor.com

Material gráfico: haga click aquí

Más sobre Distribución