Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles de doble marca, entre hotel y segundo hogar

27 junio, 2018 (12:33:16)
  • La cadena incorpora a su cartera de productos la combinación de sus marcas Best Western Plus® y Executive Residency by Best Western (de la gama media-alta y larga estancia, respectivamente), para un mismo establecimiento.
  • El primer hotel de la cadena con estas características, el Best Western Plus Executive Residency Port of Corpus Christi, ya está en funcionamiento y se encuentra en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.

En línea con los planes de mejora de su cartera de productos, Best Western Hotels & Resorts incorpora la modalidad de gestión de hoteles de doble marca a su oferta. Un concepto que aporta la combinación perfecta entre hotel y segundo hogar aunando en un mismo establecimiento las marcas Best Western Plus® y Executive Residency by Best Western. Hasta la fecha, Best Western Hotels & Resorts cuenta con un total de 35 establecimientos de doble marca en fase de desarrollo, con previsiones de que el número continúe creciendo próximamente.

El primer hotel de estas características, el Best Western Plus Executive Residency Port of Corpus Christi de Austin (Texas, USA), presenta nuevas opciones y beneficios, tanto para estancias de larga como de corta duración, según las necesidades de alojamiento. Por ejemplo, ofrece tarifas diarias y para estancias de larga duración, por lo que cuanto mayor sea la duración de la estancia, menos se pagará por noche. Los diferentes tipos de alojamiento disponibles garantizan el mayor confort y, además, se admiten mascotas con cargo de una única tarifa en concepto de limpieza.

Dentro de la gama media-alta, los hoteles de la marca Best Western Plus están construidos cuidadosamente, con singulares detalles arquitectónicos, elegantes habitaciones equipadas con modernas comodidades y distribución flexible. Por su parte, los hoteles que operan bajo la marca Executive Residency by Best Western son establecimientos de gama media y diseño elegante, pensados para satisfacer las comodidades de los huéspedes en sus estancias más prolongadas. Dos marcas con personalidad y estilo propios que comparten el mismo nivel de compromiso con un servicio de atención al cliente de primer orden, una excepcional relación calidad-precio y una moderna gama de instalaciones y servicios, características de Best Western en todo el mundo.

"Lo interesante de este concepto de hoteles de doble marca es poder multiplicar los beneficios rentabilizando al máximo los recursos disponibles. Lo importante es la flexibilidad teniendo siempre como principal objetivo la satisfacción y las experiencias de calidad de nuestros clientes. Por ello desde hace más de 70 años continuamos trabajando firmemente bajo esta premisa”, explica Oriol Maresch, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western para España y Portugal.

Beneficios en la gestión de hoteles de doble marca

Con la integración de este nuevo sistema de gestión hotelera, Best Western puede ofrecer interesantes ventajas, tanto económicas como operacionales, de las que pueden beneficiarse tanto propietarios como gestores y huéspedes. En términos de marketing, las dos marcas pueden compartir la inversión destinada a este fin y llegar cada una de ellas al target correspondiente, con lo que el ámbito de actuación es mayor y, en lugar de competir, colaborar en una misma dirección, cada una con sus atributos propios.

Respecto a la administración del establecimiento, las dos marcas implican compartir costes operativos, lo que rentabiliza el beneficio y el control en la gestión del negocio hotelero, siempre velando por mantener la calidad en el servicio.

Con esta nueva modalidad que concentra las características de dos marcas, la cadena continúa ofreciendo nuevas variantes para la gestión hotelera de sus establecimientos con el fin de adaptarse a las demandas actuales de los nuevos consumidores y ofrecer la máxima flexibilidad al sector hotelero. De hecho, en la actualidad Best Western está trabajando en el desarrollo de 35 nuevos proyectos de hoteles de doble marca, con previsiones de crecimiento a medio plazo.

Más info: www.bestwestern.com/es