Por Óscar Fernández, en Economía

10 + 1 tours al aire libre para hacer en Madrid a partir de la fase 2

La capital española retomará su actividad turística con el paso a la fase 2 de la desescalada, en principio desde el 8 de junio. 1 junio, 2020 (10:07:26)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Previsiblemente, la Comunidad de Madrid se sumará a gran parte del territorio español y pasará a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 8 de junio. Este avance en la relajación de las medidas del confinamiento contra el coronavirus, a pesar de que mantiene la limitación de movimiento al territorio provincial, permite ampliar el número de personas reunidas en grupo y también elimina las franjas horarias para los paseos. Esto se traduce, por tanto, en la reactivación de las visitas guiadas y tours a pie por Madrid, algo que ya demandaban tanto los propios guías turísticos como los madrileños, ávidos de ocio y cultura.

Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, ya permite reservar once visitas guiadas a pie al aire libre que empezarán a operar con la entrada en la fase 2 de la desescalada prevista para el 8 de junio:

1. Free tour por Madrid

Un clásico, el free tour por Madrid permite normalmente a los turistas tener una primera toma de contacto con la capital española, su arte, su cultura y su historia. Sin embargo, a lo largo del recorrido se descubren un sinfín de anécdotas y rincones que habitualmente paran desapercibidos para los madrileños, por lo que si hay un momento ideal para descubrirlos, es este.

2. Tour nocturno por el Madrid iluminado

Cuando cae el sol la Gran Vía, el Palacio Real o la Puerta de Alcalá resplandecen con un brillo especial, tal y como se puede ver en el tour nocturno por el Madrid iluminado. Además, y dado que las temperaturas estivales parecen haber llegado para quedarse, más de uno agradecerá poder disfrutar del turismo autóctono en horas menos calurosas.

3. Free tour de Cervantes

El Barrio de las Letras madrileño no se llama así por casualidad: con el free tour de Cervantes podrás descubrir no solo la vida del autor del Quijote, sino también la historia de este pintoresco barrio y los ilustres escritores que han habitado en él.

4. Visita guiada por el Madrid de leyenda

La visita guiada por el Madrid de leyenda permite descubrir algunas de las leyendas más curiosas de la ciudad, como el famoso cocodrilo de la Iglesia de San Ginés o los enigmáticos misterios que se esconden tras los muros del Palacio Real. ¡Ideal para contarlas después en una terraza con los amigos!

5. Tour de los fantasmas de Madrid

El Palacio de Linares o la Casa de las Siete Chimeneas han sido el epicentro de algunos de los estudios paranormales más sonados de la historia de España. ¿Por qué? El tour de los fantasmas de Madrid desvelará estos y muchos otros secretos a todos aquellos madrileños fanáticos de lo sobrenatural.

6. Ruta por el Madrid de los misterios

Decapitaciones en plena Plaza Mayor, dragones heráldicos, ejecuciones en la Plaza de Puerta Cerrada… La ruta por el Madrid de los misterios sorprenderá incluso al gato más pintado.

7. Free tour del Parque del Capricho

El único jardín del Romanticismo en Madrid es también uno de los más bonitos… ¡Y a veces, desconocido! El free tour del Parque del Capricho no solo permite visitar los puntos más emblemáticos de sus más de 14 hectáreas, sino que también muestra su enigmática conexión con el esoterismo y la masonería.

8. Tour de la Guerra Civil Española

La Guerra Civil es el conflicto bélico más importante de la historia reciente de España, y Madrid fue uno de sus principales enclaves y campos de batalla. Aun a día de hoy pueden verse sus consecuencias en algunos edificios de la capital. ¿Te animas a descubrirlo con el Tour de la Guerra Civil Española?

9. Tour por el Madrid de los Borbones

La expresión “Madrid de los Austrias” es muy popular, ¿pero qué hay del Madrid de los Borbones? Esta ruta guiada por el centro de Madrid muestra la imborrable huella de la dinastía borbónica en la capital de España, una de las más embellecidas desde que llegaron al trono español allá por el siglo XVIII.

10. Ruta a pie por el Madrid masónico

La masonería llegó a Madrid en el siglo XVIII y, desde entonces, ha ido dejando pistas y mensajes secretos en los edificios y plazas de la capital, ocultos a los ojos de la mayoría pero visibles en esta ruta a pie por el Madrid masónico.

11. Visita guiada por la Casa de Campo

La Casa de Campo no solo es el pulmón de Madrid y uno de los lugares más transitados por los deportistas madrileños, sino que también alberga diversas sorpresas relacionadas con la Historia que van desde la Edad Media hasta la Guerra Civil. ¡Descúbrela con esta visita guiada a pie por sus senderos!

Medidas contra el coronavirus

Todas las actividades turísticas han comenzado a adaptarse a la nueva normalidad desde ya. Así, Civitatis garantiza el cumplimiento de distintas medidas de prevención adaptadas a cada situación, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarillas tanto para el guía como para los asistentes, la reducción de los grupos en las visitas guiadas, la facilitación de medios de pago contactless o la eliminación del uso de material impreso en las explicaciones.