Por Primar Comunicación Agencia de Comunicación y RR.PP., en Hoteles y Alojamientos Protección para el turista contra el coronavirus

Grupo Style lanza dos innovadores tejidos anti-Covid para hoteles y restaurantes

Antiviraltex es un nuevo tejido que mata al coronavirus al entrar en contacto con su superficie, y Aircleantex transforma la luz ultravioleta en ozono y purifica el aire 1 junio, 2020 (12:14:12)

El Grupo Style, con plantas de producción en España, Holanda y Rumanía, y sede en el Reino Unido, dedicado a la fabricación de tejidos para el mercado residencial, comercial y hotelero, así como a la producción de estores, cortinas y lencería para la cama, ha lanzado dos productos muy innovadores en la lucha contra el coronavirus. Desde principios de marzo, las empresas del grupo Style adaptaron sus instalaciones para producir mascarillas con tejidos técnicos homologados. Ahora han dado un paso más, incorporando a su amplia oferta de tejidos dos nuevas marcas que aportan innovaciones muy útiles en la lucha contra el coronavirus.

El tejido Antiviraltex elimina los virus del tipo corona, así como la gripe común y cumple con la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Por otra parte, el tejido Aircleantex transforma la luz ultravioleta en ozono y purifica el aire. El Ozono se ha demostrado eficaz en la limpieza y desinfección de superficies en la que pudiera estar el coronavirus.

En palabras del máximo responsable de este grupo multinacional, Juan Albertini “estamos hablando de tejidos muy innovadores que revolucionarán nuestro mercado. La protección antiviral en hoteles y en residencial, debe ser una prioridad”.

El grupo Style cuenta en España con dos empresas VTX y GVB, esta última propietaria de la marca Kalada Contract. Ambas ya trabajan para incorporar tanto Antiviraltex, el tejido antiviral, como Aircleantex en todo tipo de materiales para hoteles y el mercado residencial. En palabras de Marc Orriols, máximo responsable del GVB “Los hoteles se afanan en limpiar cuidadosamente superficies como baños, mobiliario, suelo, pero las cortinas y estores son más difíciles de desinfectar. Estos nuevos tejidos hacen el trabajo por ellos”. Kalada ha adaptado sus instalaciones para producir mascarillas con tejidos técnicos homologados.

Las dos fábricas españolas del Grupo Style que han desarrollado los innovadores tejidos están localizadas en Tui (Pontevedra) y Berga (Barcelona). Se pretende que el 75% de las ventas de este producto se haga desde España y, actualmente, nuestro país supone un 10% de las ventas del grupo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Además, el Grupo Style ha donado miles de mascarillas en el Reino Unido, Holanda y España a los verdaderos héroes de esta pandemia: sanitarios, policías, personal de residencias de ancianos y funerarios.

En esta línea de productos Style Group trabaja también con materiales respetuosos con el medio ambiente como ConciousTex producido con PET reciclado, siendo a la vez 100% reciclable. Un metro cuadrado de ConciousTex se produce de 4 botellas de PET usadas.