Por Europcar Mobility Group, en Transportes

Europcar Mobility Group observa tendencias positivas en los alquileres para verano

Tras dos meses muy marcados por la crisis, Europcar y Goldcar han registrado desde el 11 de mayo hasta hoy un aumento de un 190% en sus reservas en toda España. Desde que Ubeeqo retomó su actividad en Madrid y Barcelona el 8 de mayo, las reservas han crec 2 junio, 2020 (03:07:06)

En las últimas semanas, coincidiendo con los cambios en las fases de la desescalada en España y el reciente anuncio del Gobierno de la reactivación del turismo nacional e internacional, las marcas de Europcar Mobility Group en España (Europcar, Goldcar, InterRent y Ubeeqo) están registrando las primeras señales positivas de recuperación.

En concreto, Europcar y Goldcar han reabierto en las últimas semanas 83 y 26 oficinas en España, respectivamente; un dato que seguirá aumentando en las próximas semanas de la mano del crecimiento de las reservas recibidas en los últimos días. Así, tras dos meses en los que la actividad se ha visto muy impactada por la crisis, Europcar y Goldcar han registrado un aumento de un 190% desde el 11 de mayo en sus reservas en toda España (desde la semana pasada, con un incremento de la demanda de países extranjeros, principalmente europeos, para el mes de julio en adelante). Por su parte, desde que Ubeeqo retomó su actividad en Madrid y Barcelona el 8 de mayo ha crecido un 100% semanalmente.

Reservas más largas y de modelos Económicos y Compactos

Esas reservas son más largas que en otros años: más de 13 días de promedio a nivel nacional. La demanda se concentra por el momento sobre todo en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, principalmente); como es lógico, es menor en las zonas en las que la demanda es más dependiente del tráfico aéreo o ferroviario, todavía muy restringido.

Los modelos más demandados son los de las categorías de Económicos y Compactos, tanto para reservas de última hora para fines de semana como para reservas con más tiempo para el verano.

"A pesar de estos claros signos de que la movilidad en el país comienza a recuperarse, seguimos siendo muy cautos. Las restricciones de movilidad siguen vigentes y la incertidumbre sobre la pandemia hace que todavía estemos muy lejos del volumen de reservas de esta época del año pasado, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España. “Seguimos muy pendientes de la evolución de la crisis y ante cualquier cambio de la situación nuestros clientes siempre tendrán la opción de reprogramar sus viajes”.

El grupo extrema las medidas de limpieza e higiene de sus vehículos y oficinas

Desde el inicio de la crisis, todas las marcas del grupo siguen estrictamente las recomendaciones de limpieza e higiene de la OMS y las autoridades sanitarias españolas. Como consecuencia, Europcar y Goldcar han reforzado los protocolos de limpieza de sus vehículos entre cada alquiler, incluyendo el uso sistemático de productos desinfectantes. Además, han puesto en marcha un sistema de desinfección del mostrador entre la atención a cada cliente y la política de "contacto cero" (con ella, la llave del vehículo se entrega desinfectada y en un sobre sellado).

Por su parte, Ubeeqo, ha reforzado el protocolo de limpieza e higiene de sus coches y furgonetas y ha puesto en marcha un sistema con el que los clientes pueden informarse de la fecha y hora de la última desinfección del vehículo que van a conducir.