Por Comunicación TravelgateX, en Innovación Repensar, Reconstruir y Reinventar tras el Covid-19

Lanzan hackathon mundial para reconstruir el turismo a través de la tecnología

<Travel/Scrum> Un movimiento sin fines de lucro que buscará las mejores ideas de expertos, mentores y empresas para ayudar al sector 4 junio, 2020 (11:13:09)

Del 11 al 14 de junio, personas con talento exhibirán sus ideas para mejorar el mundo de los viajes y obtener un reconocimiento en el proceso. Para elegir las mejores ideas e implementarlas, cuenta con un equipo de voluntarios, mentores, jueces de las más importantes empresas de tecnología mundial.

La industria del turismo que representa el 10% del PBI mundial, está en un punto de inflexión y necesita de una acción inmediata: 330 millones de empleos de la industria están en riesgo y según el World Travel & Tourism Council (WTTC) más de un tercio se han perdido debido al Covid-19. Con el objetivo de construir soluciones a la crisis global del sector, organiza su primer hackathon mundial uniendo a la comunidad de Viajes y Turismo en una plataforma común.

Del 11 al 14 de junio, personas con talento exhibirán sus ideas para mejorar el mundo de los viajes y obtener un reconocimiento en el proceso.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Al presentar a la prensa esta iniciativa, Gene Quinn, cofundador de Travel/Scrum dijo: "Esperamos que los participantes entreguen proyectos innovadores, de rápida implementación y que sean impactantes para la industria. Sus proyectos deberán ajustarse a cualquiera de estas tres categorías: 1) Salud e Higiene, 2) Viajes y Experiencias y 3) Sostenibilidad y Alivio. Tenemos una lista de expertos en la industria que actuarán como mentores y jueces”.

El hackathon brinda a aquellos interesados, ya sean líderes de la industria del turismo, tecnología o del sector de los negocios, la oportunidad de participar y actuar juntos como comunidad.

Al responder acerca de cuál fue la motivación detrás de esta iniciativa, Florian Mesny, cofundador de Travel/Scrum, dijo: "Queremos invitar a personas con talento, mentores, empresas y expertos a unirse a #JoinTheScrum y tomar acción. Este evento es el puntapié inicial para un movimiento general más amplio que servirá para Repensar, Reconstruir y Reinventar la industria de los viajes y el turismo”.

Travel Scrum: Es un movimiento sin fines de lucro que fusiona todos los sectores y habilidades necesarias en la industria de viajes y turismo con el fin de generar una corriente de soluciones impulsadas por el talento y la tecnología para iluminar el camino hacia un mejor mañana.

Gene Quinn - Cofundador - gene@travelscrum.com

Florian Mesny - Cofundador - florian@travelscrum.com

Más sobre Innovación