Por Sira Puig, en Economía

La campaña turística 'Sí a Sitges' hace hincapié en las vivencias

Se ponen de relieve valores del municipio como la cultura, la gastronomía, el enoturismo, el ocio, los deportes, la playa, el comercio o los paseos para generar mensajes inspiracionales a través de contenido y publicidad 5 junio, 2020 (16:31:15)

La campaña de recuperación turística 'Sí, a Sitges' sigue avanzando y adaptándose a los diferentes ritmos del desconfinamiento. Ha llegado el momento de comunicar los atractivos del destino poniendo de relieve diferentes experiencias. Cada uno de estos argumentos servirán para evocar una vivencia que provoque en los visitantes potenciales un deseo de disfrutar de Sitges a lo largo de este verano 2020. Se ha empezado generando contenido en redes sociales y más adelante también los medios digitales y las ediciones de periódicos y revistas especializadas en papel y digital, serán los soportes para estimular la elección de Sitges como destino de vacacional.La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y concejala de Turismo, explica que "ahora afortunadamente ya nos encontramos en una fase en la que empezamos a ver posibilidades reales de ofrecer a nuestros visitantes y turistas la oferta de Sitges".

Desde el lunes 1 de junio, el Garraf ha entrado en la fase 2 del desconfinamiento. La alcaldesa remarca que "la gente de Cataluña, el resto del Estado y el Sur de Francia ya comienzan a reservar sus vacaciones por los meses de julio, agosto y septiembre. Los anuncios de las autoridades catalanas, españolas y europeas dan claros síntomas que la movilidad será mucho más fácil de lo que se podía prever el mes de abril ". La evolución positiva de la Covid-19 así como los requisitos de seguridad sanitaria se van adecuando a cada momento y se espera que durante la segunda quincena de junio la movilidad en toda Cataluña y España sea total por vía terrestre.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante las próximas semanas las principales emisoras de radio de Cataluña, Euskadi, Andorra y el resto del Estado emitirán cuñas publicitarias donde se refuerza la experiencia de visitar Sitges gracias a todos los atributos que hacen del municipio uno de los destinos más completos de la costa catalana.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, afirma que "Sitges está preparada para ofrecer la combinación perfecta para convertirse en una de los destinos elegidos para poder recuperar el ánimo".

Durante los próximos días los establecimientos de Sitges harán visibles toda una serie de recomendaciones de autoprotección que bien ejecutadas convertirán Sitges en un destino seguro.