Por Jone Urrutia, en Hoteles y Alojamientos Los tres hoteles se están adaptando a la nueva situación sanitaria aplicando protocolos establecidos y propios relacionados con la desinfección, el control de aforos, la digitalización y la prevención, a través de formación específica para todo el persona

Spring Hotels comenzará a abrir sus hoteles el 15 de julio.

El Hotel Vulcano recibirá los primeros huéspedes el 15 de julio. Le seguirá el Bitácora el 15 de agosto y el Arona Gran el 15 de octubre. 11 junio, 2020 (02:22:14)

Spring ha esperado a anunciar la apertura de sus establecimientos hasta asegurarse de poder abrir con todas las garantías de seguridad, pero también con todos los servicios disponibles, para poder cumplir con las expectativas de unos clientes que desean estas vacaciones más que nunca.

“Abrir todos nuestros hoteles –más de 1.000 habitaciones- en los próximos meses es una apuesta valiente y un compromiso muy fuerte por reactivar el destino Tenerife, conscientes de que al comienzo no será rentable pero sí será impulso para el turismo de nuestra isla, una industria que supone el 30% PIB”, afirma Miguel Villarroya, Director General de Spring Hotels.

El 15 de julio será el primer día que los clientes accedan al Hotel Vulcano, donde encontrarán todos los elementos de las vacaciones soñadas con la máxima seguridad sanitaria. Del mismo modo ocurrirá el 15 de agosto, cuando se espera abrir el nuevo Bitácora, y el 15 de octubre con el Arona Gran. Esta particular desescalada tiene su origen en las reformas que se están realizando en los establecimientos, con especial atención al Bitácora, que reabrirá en agosto con un nuevo concepto.

Los nuevos protocolos dictados por las autoridades nacionales e internacionales, que se suman a los ya implantados por la cadena, incluyen medidas relacionadas con la higiene, el control de aforos, la digitalización y la prevención a través de la formación.

Garantizar la distancia mínima en cualquiera de los hoteles del grupo es relativamente sencillo gracias a un diseño de hoteles espaciosos y con grandes zonas comunes, aún así se están reubicando espacios y mobiliario y se añadirá personal de apoyo en las zonas de mayor concentración.

Los protocolos de higiene se cumplirán implantando dispensadores contactless de gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes por todo el hotel, con una limpieza intensificada con productos específicos para la eliminación de virus, desinfección continua de hamacas y otros elementos… Además, cada vez que se haga check out se dejará la habitación en cuarentena durante 24 horas antes de desinfectarla y limpiarla.

Pero también la digitalización juega un papel importante. La política “Contactless” que está creando la cadena hotelera incluye medidas como el pre check-in y check out online, apertura de habitaciones vía App, reserva de horarios en restaurantes para control de aforos por turnos, códigos QR para las cartas de barras y restaurantes, buffets asistidos a la carta con dosis individuales, servicio take away...

Todo esto no es viable sin el apoyo de un equipo capaz de responder eficazmente a esta nueva situación, por lo que las medidas tomadas incluyen la prevención del Covid para el personal, con formación específica para cada puesto y protocolos internos en los que el control de la distancia de seguridad y la desinfección juegan el papel más importante.