Por Olvido Macías Valle, en Innovación Vacaciones post covid-19

OnViaje, gran acogida a la Feria Virtual del Viaje

Ricardo Blanco apuesta por el ecoturismo inteligente con empresas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el entorno rural 19 junio, 2020 (13:16:11)

La inauguración de OnViaje, la Feria Virtual del Viaje, ha captado la atención de los visitantes y los profesionales que se han conectado a la primera muestra post covid-19. Más de 200 propuestas de turismo cercano y sostenible se dan cita en este evento que presenta las escapadas y las vacaciones de proximidad más seguras y asequibles.

La feria permite que los participantes tengan su propio avatar para acercarse y conocer las ofertas de los diferentes stands formados por más de 40 empresas, oficinas de turismo autonómicas y agencias de viajes. Entre los presentes en OnViaje se encuentran el País Vasco, Castilla-La Mancha, Navarra, el Principado de Asturias, Salou, Costa Brava, Cádiz, León y Teruel e islas como Lanzarote, Formentera y Menorca. También son expositores países cercanos como Portugal, en especial la ciudad de Braga, la isla italiana de Cerdeña, Marruecos y República Checa. Los más aventureros pueden disfrutar de safaris en Zimbabwe, Namibia y Tanzania.

La feria virtual del viaje permite acceder a las ofertas y al material que ofrecen los expositores: comprar estancias, viajes, visionar vídeos, navegar por web durante las 24 horas del día y desde el propio domicilio de los visitantes, desde cualquier lugar del mundo hasta el día 21 de junio, fecha en la que concluye la primera edición de OnViaje.

Lugares Cercanos, Tranquilos Y Con Sabor

Paloma Fernández, directora de OnViaje afirma que el perfil del visitante está siendo variado con predominio de gente de edad media y jóvenes. “Los primeros buscan unos días de asueto familiar o con amigos en entornos tranquilos, pero que permiten excursiones cercanas con intereses culturales, históricos o gastronómicos. Los más jóvenes apuestan por vacaciones también cercanas, aunque hay otro sector, el más activo que prefiere el senderismo, el rafting o viajar en bicicleta por parajes naturales.”

Ecoturismo Sostenible Y Mindful

La jornada de apertura ha estado marcada por mesas redondas y conferencias como ‘Ecoturismo en España, sostenibilidad y confianza para el turista’. En este primer panel ha participado Ricardo Blanco (jefe de Área de Turismo Sostenible de la SG de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno) y Amanda Guzmán, (gerente de la Asociación Ecoturismo en España). Blanco asegura que el ecoturismo inteligente es el futuro, pero promovido por empresas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el entorno rural. También se ha analizado ‘El turismo sostenible y mindful a través de productos innovadores’ con José María de Juan, (director del Área de Tourism&Leisure de Horwath HTL España) que se ha referido a los baños de bosque y a los ‘trails for peace’ como oportunidad de regeneración personal. Ángela Aguilar (socia fundadora de Mindful Travel Destinations) y Carmen Valenzuela (fundadora de Horsense Spain) han explicado los beneficios del turismo con caballos en el espacio rural y el desarrollo personal. Por último, Asturias ha protagonizado el cierre de la jornada con actividades de aventuras y ecoturismo en el que han participado entre otros Cristina Álvarez (Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de Asturias) y Fernando Abarquero (asociación Ecopicos de Europa).

Turimo Rural Verano 2020 Y Mucho Bloguero Viajero

En el panel de debate de este viernes se encuentran la conferencia ‘Albergues, aventura y turismo rural verano 2020. Ven con tus amigos o familia a la aventura natural’. También se hablará de senderismo y bicicletas y se celebrará el primer encuentro virtual de bloggers de viaje.

Sorteos Para Los Visitantes

La feria repartirá entre los visitantes cruceros fluviales de CroisiEurope en España y otros países europeos, estancias en Puerto Antilla Grand Hotel (Isla Antilla) y entradas para Dinópolis (el parque cultural, científico y de ocio de Teruel). Además, se sortearán actividades de salto de tirolinas en Fuentespalda (Teruel) y dorsales para la carrera ‘Corre por los Ods, Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que se realizará en Madrid el 27 de septiembre.

Punto De Encuentro

La Feria Virtual del Viaje es un punto de encuentro para el networking profesional de empresas y demás profesionales asistentes al evento donde intercambiar intereses, ampliar cartera de clientes o cerrar agendas desde cualquier lugar.

Imagen nota de prensa Hosteltur