Por Kim Masas Fortunet, en Hoteles y Alojamientos La herramienta permite tomar decisiones comerciales acertadas y basadas en el Big Data

Nueva plataforma turística analiza todos los agentes online de cada mercado emisor

La plataforma analiza en cada mercado + de 150 agentes turísticos: metabuscadores, OTA's, Tour Operadores, aerolíneas, medios de comunicación, influencers, travel blogs, tendencias sociales. 21 junio, 2020 (11:27:37)

Imagen nota de prensa Hosteltur

HotelRepresentatives, consultora comercial hotelera lanza una plataforma que se presenta de gran utilidad para los tiempos que corren.

"La idea nació de nuestra práctica diaria en la comercialización hotelera", afirma Kim Masas, Director Comercial de HotelRepresentatives en Europa. "Necesitabamos una herramienta que nos diese toda la información actual de nuestros partners comerciales. Tras 2 años de desarrollo podemos salir al mercado y a un precio muy competitivo".

El sector turístico evoluciona más rápido que cualquier otro sector y el covid ha supuesto un nuevo reto:

Los hoteles se encuentran que todos sus históricos de ventas así como la solidez económica de su canal se han visto alteradas. Los destinos turísticos han visto como en cada país los hábitos de sus viajeros han cambiado radicalmente.

"Con nuestra plataforma, el cliente escoge el mercado o mercados que le son prioritarios y pasa a tener el control total de los mismos. En una versión específica para hoteles, el cliente escoge el mercado o mercados y también competidores que pasan a tener un seguimiento de todas sus acciones. La versión para hoteles comporta un absoluto control de todo el entorno comercial de un hotel", afirma Kim Masas.

La plataforma está siempre analizando lo que permite predecir nuevas oportunidades antes que nadie: "todas las decisiones pasan a ser seguras en base al análisis de los datos. La plataforma nos permitió advertir a nuestros clientes de la quiebra de Thomas Cook".

HotelRepresentatives pone a disposición de hoteles y destinos turísticos una versión demo que puede ser solicitada aquí