Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol lanza una campaña turística enfocada en el mar y la naturaleza

22 junio, 2020 (01:04:35)

Imágenes inéditas captadas con tecnología de última generación dan a conocer diversos rincones y parajes de la provincia desde una perspectiva diferente bajo el lema #ViveCostadelSol

La acción promocional parte con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional e invita a los malagueños y andaluces a revisitar su tierra

La actriz y empresaria Remedios Cervantes presta su voz al spot promocional, compuesto por más de veinte piezas digitales y más de doscientas imágenes de alto impacto visual

La Costa del Sol abre su corazón y muestra su lado más íntimo, su naturaleza y su relación con el mar, en una campaña de promoción turística que, bajo el lema #ViveCostadelSol, hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.

“Si la vida es un jardín de senderos que se bifurcan, recórrelos todos, piérdete y encuéntrate en el mejor sitio, la orilla del Mediterráneo”, locuta la actriz y empresaria malagueña Remedios Cervantes en el vídeo promocional, compuesto por imágenes inéditas de la Costa del Sol y de la provincia malagueña captadas con tecnología de última generación.

De esta forma, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “aprovechamos que estamos en un momento clave para los destinos turísticos, como muestra el hecho de que en la última semana se ha producido un incremento del 70 por ciento de las búsquedas para viajar a la provincia de Málaga”.

La campaña #ViveCostadelSol nace con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional, prestando especial interés a los países de origen de esas búsquedas, como son España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.

El turista nacional tiene un lugar destacado en esta campaña promocional, “de ahí que hayamos querido ir más allá de la imagen tradicional que se muestra de la Costa del Sol, poniendo el acento en los maravillosos parajes naturales con los que cuenta nuestra tierra”. “Naturaleza y mar a partes iguales en un entorno de ensueño”, ha recalcado.

Para ello, el vídeo ha recurrido a imágenes aéreas grabadas en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios cinematográficos de Hollywod. “Es muy importante para nosotros dar a conocer la Costa del Sol desde una perspectiva diferente, incluso para que el propio malagueño y andaluz sienta interés por revisitar su tierra”, ha detallado Salado.

De hecho, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol, ocho de cada diez españoles muestran una predisposición positiva a viajar, por lo que la voluntad de hacerlo se mantiene en niveles altos pese a la situación. Además, las tipologías turísticas preferidas este año por el turista nacional son aquellas que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.

Asimismo, el máximo responsable de Turismo Costa del Sol ha indicado que desde esta entidad se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.

El enfoque y contenido de esta campaña emana, precisamente, de la apuesta que Turismo Costa del Sol hace por la inteligencia digital (big data), de tal forma que se refuerza el destino como un lugar con grandes espacios naturales y en el que se puede disfrutar activamente de la naturaleza.

Para ello, la campaña cuenta con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible hasta el momento, con tecnología 6K RAW 4444Xq. “Una producción pionera, innovadora, que muestra la esencia de nuestra naturaleza como nunca se había visto. El impacto está garantizado”, se ha mostrado convencido el también presidente de la Diputación de Málaga, que cree que los propios vecinos de la provincia “van a sentir interés por redescubrir algunos de los parajes que se recogen en la campaña.

La campaña se va a canalizar a través de la landing vivecostadelsol.com.

Concurso #EmbajadoresDelSur

Esta acción se va a reforzar con el concurso #EmbajadoresDelSur a través de las redes sociales, y que va a convertir a los propios malagueños y a los potenciales visitantes en prescriptores del destino, invitándolos a enviar imágenes que formarán parte de un concurso y que serán difundidos con los hashtags #ViveCostaDelSol y #EmbajadoresDelSur.

La promoción durará tres meses y consiste en subir una fotografía a Instagram de algún rincón singular de la provincia de Málaga con el hashtag #EmbajadoresDelSur. Además, se debe etiquetar en la fotografía a @visitacostadelsol y subir la publicación con un perfil público. Todos los participantes que sigan estos pasos tendrán la opción de ganar premios semanales y mensuales.

El premio mensual es una estancia de dos noches en alguno de los municipios de la provincia de Málaga, mientras que el semanal consistirá en un pack de productos compuesto por una mochila de tela con el logo de Costa del Sol, un cuaderno, un libro con imágenes de la provincia de Málaga y un bolígrafo de la marca.

Si lo deseas puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargar el video.

Imagen nota de prensa Hosteltur