Por Comunicación TravelgateX, en Innovación Pagos electrónicos en turismo B2B

PayParc y TravelgateX se unen para digitalizar pagos en las conexiones turísticas

Este acuerdo permitirá a cualquier comprador o vendedor dentro de la plataforma de TravelgateX, acceder a un sistema de pago mediante monederos electrónicos vía integración API. 23 junio, 2020 (10:52:36)

Más de 1.000 empresas en todo el mundo podrán beneficiarse de esta solución vía TravelgateX sin ninguna integración adicional.

Ante la falta de fondos de las compañías del sector y la situación actual del turismo, con proveedores pidiendo una garantía bancaria ante la falta de coberturas ofrecidas por las empresas aseguradoras, la solución de PayParc es vital, ya que su plataforma mueve automáticamente el importe de cada reserva entre monederos electrónicos.

“Lo que hemos firmado es un acuerdo exclusivo para que cualquier empresa que tenga una conexión con TravelgateX pueda pagar de forma instantánea y segura a través de PayParc, a cualquiera de sus proveedores. Ante esta situación de falta de crédito, podemos garantizar estos pagos de forma segura”, comenta Pedro Camara CEO de TravelgateX.

Adaptarse a los cambios

La forma en que las agencias de viajes pagan a sus proveedores está cambiando a medida que los pagos virtuales reemplazan a los métodos tradicionales. Este cambio ayuda a reducir el fraude, a mitigar los riesgos asociados al incumplimiento de los pagos, a aumentar la eficiencia eliminando todo el trabajo manual e incluso a mejorar los márgenes de cualquier empresa turística.

Hasta ahora, las tarjetas virtuales han tenido un éxito importante en el sector de los viajes, aunque no era el método de pago ideal debido a las implicaciones de PCI, costes elevados y trabajo manual entre otros problemas que conllevaba. Ante esta situación, las empresas del sector PayParc (sistemas de e-wallets para el sector turístico) y TravelgateX (marketplace de conexiones turísticas) han decidido unirse para ayudar a que cualquier comprador o vendedor en el sector de viajes pueda beneficiarse de un pago instantáneo, automático y seguro. Con esta alianza, muchas empresas turísticas, podrán ahorrar el trabajo de integración de sistemas de una forma muy significativa.

Su fundador, Taylan Taspinar explica: “La plataforma es una interfaz de nuestra red internacional de pagos. Al usarlo, cualquier compañía de viajes puede ver todas las transacciones que se han enviado o recibido. La plataforma se ejecuta en paralelo con el flujo de reserva regular y posteriormente verifica cada transacción relacionándola con los datos de la reserva, notifica a cada parte y prepara informes".

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ventajas para las empresas turísticas

En la nueva normalidad, las empresas turísticas disponen de ventajas interesantes dentro del sector de pagos digitales:

- Certeza y control sobre los fondos. Totalmente flexible, se pueden configurar las propias reglas para cada proveedor.

- Una vez configurado, PayParc funcionará automáticamente en paralelo de la reserva sin necesidad de cobros/pagos manuales entre un comprador y vendedor.

- Transferencia instantánea para movimientos de dinero electrónico.

- Verificado de forma segura. Cada transacción se verifica y se compara con la información de la reserva.Instantáneo y automático. Está integrado en flujo de reserva.

- Bajo coste. Mucho más barato que cualquier método de pago B2B disponible.

Por último, el sistema de informes y notificaciones de PayParc junta automáticamente cada reserva confirmada con una referencia de pago única que ayuda a reconciliación y mejorar la calidad de su pronóstico de capital de trabajo.

Sobre PayParc

PayParc Global Solutions ofrece una innovadora plataforma de pagos electrónicos diseñada específicamente para la industria de viajes. Gracias a una fácil integración, PayParc puede leer los datos de reserva y convertirlos en la ejecución automática de pagos entre monederos electrónicos ahorrando costes significativos.

Sobre TravelgateX

Ubicada en el Parc Bit de Palma de Mallorca, es una empresa internacional que desarrolla tecnología de conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Con una sola integración, proporciona acceso a la red más grande de compradores y proveedores líderes en la industria de los viajes.

Más sobre Innovación