Por GARDEN HOTELS, en Hoteles y Alojamientos

El hotel Alcudia Garden es reconocido con el sello “Health and Safety”

El hotel Alcudia Garden ha recibido el sello “Health and Safety” de manos de HS Concsulting que le acredita como establecimiento seguro desde el punto de vista higiénico-sanitario 24 junio, 2020 (03:16:24)

El hotel Alcudia Garden Aparthotel, de la cadena hotelera Garden Hotels, uno de los establecimientos que participa en la prueba piloto de Baleares, ha sido reconocido con el sello "Health and Safety" otorgado por la consultora higiénico sanitaria internacional HS Consulting, por garantizar los máximos estándares de calidad, higiene y seguridad. El acto de entrega, llevado a cabo en el establecimiento, ha contado con la asistencia del CEO de Garden Hotels y presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Mallorca, Gabriel Llobera, quien ha recibido el premio de manos del CEO de HS Consulting, José María Berrio. También ha estado presente el director del hotel, Joan Company.

Berrio ha señalado que “el sector hotelero ha demostrado estar a la altura en esta crisis sanitaria. Los hoteleros y restauradores han llevado a cabo todas las adaptaciones e inversiones necesarias en tiempo récord para afrontar una reapertura de los establecimientos con total garantía de seguridad, y cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias. Con este sello acreditamos que se cumple con los protocolos de seguridad y damos visibilidad al establecimiento y al destino turístico, como destino seguro y de calidad”.

Asimismo, el biólogo y bioquímico, ha destacado que “muchas de las medidas que se han implantado por la COVID-19 han llegado para quedarse, como por ejemplo el fomentar un lavado frecuente de manos, el uso de guantes y mascarillas en algunos departamentos, o la apuesta por el buffet asistido, puesto que son buenas prácticas para prevenir cualquier tipo de contagio de tipo vírico, no sólo de COVID-19”.

En este sentido, ha añadido que “todas las medidas de prevención de COVID-19 implantadas en el hotel Alcudia Garden forman parte de un programa más amplio de actuaciones y gestión de calidad entorno a la higiene y la seguridad, que ya se estaba llevando a cabo por parte del establecimiento por ejemplo en seguridad alimentaria, higiene del agua e higiene y desinfección de habitaciones”.

Por su parte, el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera, ha señalado que “Para nosotros lo más importante es mantener todos los protocolos en marcha y esta es una auditoría que nos hemos hecho a nosotros mismos para verificar que realmente se están cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad tanto por parte de empleados como de clientes. Vemos que sí lo están haciendo y también que nuestras instalaciones están preparadas para asegurar que lo podemos hacer”.

Alcudia Garden Aparthotel recibe el sello “Health and Safety” que acredita que hotel es seguro desde el punto de vista higiénico sanitario, tras superar la auditoría externa de HS Consulting, enmarcada en un programa integral de Prevención de COVID-19, a través del que se verifica el cumplimiento de los estándares de higiene y protocolos implantados para garantizar la salud de clientes y trabajadores del hotel, así como los procedimientos de limpieza y desinfección mediante marcadores ATP que indican la ausencia de contaminación en las superficies.

HS Consulting es una consultora internacional higiénico sanitaria especializada en el sector turístico, que actualmente cuenta con más de 400 clientes en España, México, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Reino Unido y Bruselas.

Imagen nota de prensa Hosteltur