Por Raquel Contador Torres, en Innovación Los próximos días 1, 2 y 3 de julio, se celebrará la IV Semana de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, por primera vez, en formato virtual al completo.

IV Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

Evento Anual en honor a los profesionales que trabajan en el sector en agradecimiento a su profesionalidad y evolución continua 24 junio, 2020 (17:24:29)

Cada año, durante la primera semana del mes de julio, la escuela organiza este acto que aúna a profesionales de la Hostelería y el Turismo con el fin de ser punto de encuentro entre la formación, la experiencia y la inspiración. El evento ha sido, hasta ahora, presencial y de carácter itinerante, pasando por las ciudades donde MasterD está físicamente presente. Así, ya está trazada la ruta por Málaga, Alicante y Valencia. Este año, se ha adaptado al formato 2.0 y estará a tan solo un click de ti.

En esta ocasión, la programación contará con sesiones en abierto, aptas para toda la audiencia, y sesiones en exclusiva para los alumnos de la escuela. En las acciones en abierto, se contará con la participación de las entidades asociadas y representativas del sector, como son la AEDH, AEP y FACYRE, además de la empresa Avirato, especializada en software de gestión de reservas.

A continuación, la programación del evento:

Miércoles, 1 de Julio:

· Showcooking de cocina “Ensaladas en Vaso” con el cocinero Hugo López Díaz, de 18-19 hrs.

· Clase teórico-práctica “Vinos para el Verano” con el sumiller Jesús Sanguino, de 19-20 hrs.

Jueves, 2 de Julio:

· Clase “optimización de RRHH en HYT” por Sara Vilar y María José Lorente, de 11-12 hrs.

· Mesa redonda “Asociaciones en HyT: Calidad y excelencia en el servicio” de 12- 13 hrs. Participarán Susana Guindo y Javier Aguado, del departamento de comunicación de la AEP, Manuel Vegas, director de la AEDH y Diego Olmedilla, director de FACYRE. Modera Raquel Contador, directora de la Escuela HYT MasterD.

· MasterClass "Coctelería refresecante" con el bartender Luis Miguel Caballer Sánchez, de 18 a 19 hrs.

· Clase de Inglés para HYT con Loreto Vieira, profesora idiomas en MasterD, de 19 a 20 hrs.

Viernes, 3 de Julio:

· Entrevista ¿Apostamos por la digitalización en los hoteles? con Héctor Tino, director CEO de AVIRATO, y Sara Vilar, coordinadora docente turismo, de 11 a 12 hrs.

· ShowCooking de Pastelería “dulces en vasito”, con Hugo López Díaz, de 12-13 hrs.

· Clausura por Vladimir Carbonell, responsable de la escuela de HyT MasterD, de 13.10 a 13.25 hrs.

La finalidad de esta jornada es ser un punto de conexión entre los alumnos, los docentes y los profesionales del Turismo y la Gastronomía. Cómo no, este año, la escuela sigue en sintonía con el sector, aportando valor desde las “aulas”, velando por una pronta recuperación económica y social.

Para acceder a las sesiones en abierto: https://tv.masterd.es/semana-hosteleria-y-turismo

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación