Por Carmen Prados, en Hoteles y Alojamientos Una nueva categoría que tras la Covid 19 lo convierte en uno de los hoteles más exclusivos de la capital marbellí. Recupera al total de su plantilla

Hotel Lima en Marbella reabre el 1 de julio pasando de 2 a 4 estrellas

Con más de 50 años, el hotel reabre sus puertas totalmente nuevo tras una reforma integral de más de 2,5 millones de euros, acometida desde octubre de 2018 29 junio, 2020 (16:24:54)

Hotel Lima Marbella ha apostado por un proyecto totalmente disruptivo en Marbella, con un concepto de hotel recomendado para adultos y pasando de 2 estrellas a 4 estrellas, 55 años después de su apertura. Con una plantilla de 15 empleados, el hotel reabre tras la cuarentena sanitaria por la Covid-19 con un nuevo concepto hotelero: un hotel del siglo XXI, más seguro, más moderno, digital y más verde. Nueva losofía, nuevos equipamientos y un nuevo uso biorresponsable de los productos y procesos que intervienen en el travel journey del nuevo cliente del Lima.

El hotel Lima en datos

El remodelado hotel cuenta con última tecnología para la atención al cliente, un servicio 100% digitalizado y abre el 1 de julio al 50% de su capacidad alizado y una apuesta decidida por el respeto al medio ambiente.

año de apertura: 1965 - año de reapertura: 2020. 55 años después - inversión: 2,6 Millones de euros. estudio de arquitectura: Fajardo y T10. plantilla: 15 empleados. Recuperados todos la 100% tras el ERTE del Estado de Alarma pasa de 2 a 4 estrellas y abre el 1 de julio al 50% de su capacidad el hotel abre a una capacidad del 50% 61 habitaciones: categorías: Doble, Premium y Suite. próximo a la playa (150 m ) paseo marítimo, monumentos, eventos... en pleno centro urbano 2 ascensores y 2 escaleras. Fundamental para temas de evacuación por incendio. Una piscina en la azotea con solarium y bar Un restaurante en la zona noble. Se ha recuperado el nombre original del primer restaurante. Virazón, un viento de la mar....

Un hotel del siglo XXI y aún más verde

- Fibra directa en cada una de las habitaciones con tecnología gpon. - Tablets en cada habitación para interactuar con los clientes. - Apertura de cerraduras con un dispositivo móvil , móvil del cliente. - Reducción en el consumo de papel con la digitalización de todos los trámites con el cliente - El 90% de los amenities serán ecológicos. - Cápsulas compostables de café en las habitaciones premium y junior suites compostables en detrimento del aluminio - El agua para los clientes también se servirá en envases 100% repostables - Los bolígrafos utilizados en el Hotel son de bambú, 100% ecológicos.

Medidas post covid en la nueva normalidad

El hotel Lima hace especial hincapié en garantizar las distancias de seguridad, sin concretar porcentajes de aforo, y en extremar las medidas de higiene en todos los espacios, especialmente en aquellos de uso común. Entre otras medidas, que ya se pueden consultar en su página web, el hotel ha trabajado en aspectos como la digitalización de procesos para minimizar la interacciones humanas en los check in/ out, atención online al huésped y servicio digital de Guest Relation; los protocolos de limpieza y desinfección más exigentes; la certificación de proveedores, seguridad alimentaria, comida a la carta para el servicio de habitaciones y catering adaptado para excursiones y pedidos a demanda; los Protocolos para garantizar las nuevas pautas de distanciamiento social, con señalética de seguridad y rediseño de zonas comunes 5. Protocolos y equipos de protección personal para los huéspedes, empleados y proveedores del hotel; así como los protocolos revisados en la purificación de agua y la calidad del aire, así como de depuración de agua y de la piscina.

Además, en el hotel, se llevarán a cabo chequeos diarios: el personal se somete a chequeos antes y después de su jornada laboral, así como el seguimiento de protocolos de detección temprana.

La familia del Lima

Tras más de medio siglo, el próximo 1 de julio se cumplirá el deseo de la familia Lima, propietaria del establecimiento, de inaugurar un hotel adaptado a las necesidades del viajero en esta nueva normalidad; al tiempo de una sinergia integral con Marbella, ofreciendo unas instalaciones mucho más exquisitas y con una amplia oferta de servicios y actividades.

Imagen nota de prensa Hosteltur