Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con los Reyes de España

30 junio, 2020 (10:30:55)

La ESHS presente en la visita de los Reyes en Sevilla.El Rey destacó el duro golpe que ha recibido la hostelería y la importancia de la formación en estos tiempos que corren.La ESHS lleva dos ediciones impartiendo formación en sala a Fundación Don Bosco.

Sevilla, 29 de junio de 2020 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, participa en la tercera etapa de la gira autonómica iniciada por los Reyes tras levantarse el estado de alarma por el COVID-19. Felipe VI y doña Letizia visitaron el centro de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur de Sevilla en la que la ESHS ha sido empresa colaboradora en formación.

El objetivo de Fundación Don Bosco en colaboración con ESHS es formar a jóvenes profesionales en el sector de la hostelería con el fin de brindarles una oportunidad laboral y transformar sus vidas. Gracias al alto crecimiento que está teniendo en España el sector turístico y hostelero, aportar una doble solución: dotar a estos sectores de empleados más cualificados, a la vez que contribuye a solucionar el problema del desempleo juvenil.

Una de las paradas realizadas por los monarcas tuvo lugar en el grupo de jóvenes que participan en las acciones formativas de hostelería. Iñaki Echeveste, Director de la ESHS, y Javier Aguiar, responsable del área de servicios de restauración en la Escuela, mostraron al Rey la importancia de la formación en sala y la dinámica del curso. Éste no dudó en destacar el duro golpe que la hostelería ha recibido y coincidía en lo importante que es la formación en estos tiempos que corren. Mientras, los alumnos realizaron una mise en place de la Sala y otros alumnos elaboraron un cóctel. Además, la Reina Letizia se interesó en algunos jóvenes con los que compartió una breve conversación.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha colaborado con la Fundación Don Bosco en dos ediciones en formación relacionada con el servicio en sala. El itinerario formativo teórico-práctico ha dotado a los jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer la inserción laboral. Estos alumnos han tenido la oportunidad de colaborar en eventos en la ESHS como el concurso nacional Mejor Pasta de Té organizado por la revista Dulcypass.

Iñaki Echeveste, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla afirmó en el acto de clausura de uno de los cursos: “Esta iniciativa es una oportunidad única para contribuir a la modernización el sector de la hostelería en nuestro país. Nuestra experiencia en este programa ha sido inmejorable y estamos encantados con el resultado obtenido”.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 450 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Adelaide Institute of Hospitality de Australia y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Para más información:Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales)

+34 95 429 30 81 julia.palacios@esh.fundacionlezama.es

Sandra Rudy (Directora de comunicación del Grupo Lezama)

+34 687 077 076 sandrarudy@grupolezama.es

Imagen nota de prensa Hosteltur