Hoteles con perros, ¿qué ofrecen?
11 julio, 2020 (12:26:54)Viajar con tu mascota puede ser súper excitante y gratificante, tanto para ti, como para ella. Ellos también se sientes muy bien conociendo lugares nuevos y viviendo nuevas experiencias (depende de cada animal, puede que algunos animalitos se sientan estresados con los cambios, pero tú sabrás mejor que nadie si le conviene o no viajar) sobre todo porque ellos están encantados de estar a tu lado. Por eso, deberías tener en cuenta cuando vayas a viajar pensar en tu mascota como si fuera uno más.
Afortunadamente se ha mejorado mucho, ya no solo nuestra mentalidad hacia nuestros compañeros de viaje. El índice de abandono antes era de unas cifras tristemente alarmantes. Ahora hay alternativas, desde hoteles para dejar a tus mascotas mientras tú exploras el mundo, u hoteles que te ofrecen la ventaja de que tu mascota y tú no os separéis ni un solo minuto.
Voy a contarte qué ofrecen los hoteles que aceptan perros o gatos, pero lo que tienes que entender es que voy a hablar de generalidades, ya que cada hotel tiene sus propias restricciones.
Lo primero es cerciorarte el tipo de mascota que aceptan en los hoteles, porque si aceptan perros no tienen por qué aceptar gatos y viceversa. El cuidado no es el mismo, y las necesidades de un gato y un perro no son las mismas.
Los tamaños y los pesos de los animales también pueden influir a la hora de poder aceptar o no tu solicitud. No es lo mismo viajar con un chihuahua que con un gran danés.
Puede haber hoteles, casi todos, que no te dejen tener sola a tu mascota en la habitación, dando igual la raza, ya sea un perro pequeño como un Jack Russell Terrier o uno grande como un San Bernardo. Tienes que tener claro que no es un hotel para perros, si viajas con tu perro es para que esté contigo. De ahí, que además del hotel, elijas un destino, donde haya locales a los que poder cenar o comer con mascotas, medios de transporte públicos en los que también se acepten, etc.
Hay hoteles que aceptan más de una mascota por habitación. Dependiendo del mismo, pueden aceptar hasta dos mascotas, aunque puede que tengas que tener en cuenta el punto citado anteriormente, del tamaño de tu mascota.
Lo habitual en los hoteles con perros, es que no puedas tenerlos en las zonas comunes. De la calle para la habitación y de la habitación para la calle. Por lo que no podrás estar esperando en el lobby con él, o en el jardín, o en la cafetería.
Por último, dependiendo del hotel, pueden cobrarte un extra o no.
Estos son algunos de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro y seleccionar el hotel adecuado. Hay varios portales de búsqueda de alojamiento específicos para viajeros con mascota. Aunque el mejor consejo es contactar de forma directa con cada uno de los hoteles, cada mascota es un mundo, y tú mejor que nadie para explicar qué necesitaría y ellos te dirán si pueden ofrecértelo o no.