Este verano vive Las Noches de Toro
15 julio, 2020 (11:07:26)Las Noches de Toro, fiel a su cita estival a pesar de las circunstancias tan especiales que caracterizan a este verano, vuelven de nuevo a escena con todas las garantías higiénico-sanitarias que la COVID 19 exige.
Una edición diferente a las anteriores, condicionada por las necesarias medidas sanitarias que obligan a una importante reducción de aforo que garantice el preventivo distanciamiento social, además de la seguridad y la tranquilidad tanto de los espectadores como de los artistas presentes en Las Noches de Toro 2020. Con seriedad, trabajo y sensatez por parte de todos se conseguirá que esta nueva edición sea todo un éxito, sirviendo además para subir un peldaño más en la consolidación de este evento estival que retornó a la escena cultural toresana hace tres años.
El interés despertado durante estos tres años por Las Noches de Toro hace aún más importante y necesaria la celebración de este evento, aunque sea con limitaciones, pues ahora más que nunca se ha convertido en una actividad cultural necesaria que redunda en beneficio para el sector de la hostelería, tan dañado tras tantos meses de confinamiento, en el territorio de Toro y por supuesto, en toda la provincia de Zamora.
Venta de entradas en la Oficina de Turismo de Toro, en el Hotel Restaurante María de Molina, en la web www.lasnochesdetoro.com y en las taquillas del recinto dos horas antes del inicio de cada actuación.
VIVE UN VERANO INOLVIDABLE EN TORO
Una oferta cultural que es imprescindible completar con una visita pausada a la “muy noble, muy leal y muy antigua” ciudad de Toro y es que un paseo por sus calles nos regala la posibilidad de descubrir algunos de los monumentos más importantes de Castilla y León, como la Colegiata de Santa María la Mayor, testimonio plástico de la importancia alcanzada por la ciudad en el siglo XII y donde no podemos perdernos la magnífica portada de La Majestad; las iglesias de San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros, Santo Sepulcro y San Pedro de Olmo y la ermita de Nuestra Señora de la Vega, que hacen de Toro un importante núcleo del arte románico - mudéjar de la comunidad; el patrimonio civil con el Alcázar a la cabeza, los palacios de Valparaíso, de las Bolas, de la Nunciatura, de los Condes de Requena, de los Condes de Castrillo, de Bustamante, de los Marqueses de Alcañices y el de las Leyes y la Plaza de Toros, conjunto único de arquitectura tradicional del siglo XIX o los numerosos monasterios y conventos como el Real Monasterio de Sancti Spíritus, el de Santa Sofía, el Real Monasterio de Santa Clara y los conventos de San José, de la Purísima Concepción y San Cayetano y el de PP. Mercedarios.
Dejando de lado leyendas que no sabemos ciertas, la realidad es que los vinos toresanos son en la actualidad mucho más refinados, habiendo captado el interés de los amantes del vino de diferentes lugares del mundo. Un largo camino que ha llevado muchos siglos y que ha impregnado a la ciudad de una tradición vitivinícola que hoy podemos admirar en algunas de las bodegas subterráneas que horadan el subsuelo toresano, como la del Ayuntamiento, la de la Cámara Agraria y la del Palacio de los Condes de Requena y por supuesto, en las más modernas que nos descubren los secretos de su elaboración, nos dan la oportunidad de degustarlos y que en muchos casos forman parte de la D.O. Toro y de la Ruta del Vino de Toro.
Este atípico y extraño verano que nos invita a probar otro tipo de experiencias estivales, pèro no menos sugerentes, se presenta como una buena oportunidad para viajar a Toro del 31 de julio al 10 de agosto y disfrutar de una interesante oferta cultural y de su patrimonio, su gastronomía y sus vinos. Y si ya tienes plan para estas fechas, Toro te espera en cualquier época del año porque lo realmente importante es ¡¡¡Vivir Toro!!!