Por Susana García, en Hoteles y Alojamientos

22 años de apuesta ecológica con Oeko-Tex Standard 100

Resuinsa renueva esta certificación internacional que garantiza la ausencia de productos nocivos en los textiles 16 julio, 2020 (07:13:12)

En Resuinsa fuimos pioneros en el sector cuando en el año 1998 apostamos por artículos de calidad, que se alejaran del uso de productos químicos y de sustancias nocivas para la salud.

Durante todo este tiempo nuestra preocupación por el medio ambiente y la salud de nuestros clientes ha ido aumentando. Por ello, llevamos 22 años consecutivos obteniendo el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles, para el que se exigen unas condiciones de análisis y de precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

Con un estricto catálogo de medidas, Oeko-Tex Standard 100 tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente. El certificado es emitido de forma independiente, por AITEX en España, como instituto miembro de Oeko-tex Association®

Para el hotelero, que los textiles de Resuinsa estén certificados, es una garantía de seguridad, pues queda garantizado que los mismos no tienen ningún efecto nocivo para salud. Y para nosotros, conseguir renovarlo durante tantos años consecutivos resulta una gran satisfacción, ya que destaca la calidad y la confianza del trabajo realizado.

Nuestra intensa apuesta por la innovación, nos lleva a que cada día seamos más exigentes con nosotros mismos, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiéndonos la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad.

El Oeko-Tex Standard 100 es uno de los 6 pilares que forman el certificado STeP- Sustainable Textile Production e, integrado en el área de salud y seguridad. Esta certificación realiza un análisis exhaustivo y fiable sobre la producción sostenible de todos nuestros productos, garantizando la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.

Imagen nota de prensa Hosteltur