Por Sergio González, en Distribución

La visita al Faro de Cabo de Palos se incluye a la iniciativa #MomentosSeguros

El Faro de Cabo de Palos vuelve a ser visitable los 365 días del año 20 julio, 2020 (21:27:18)

El Faro de Cabo de Palos, situado sobre el montículo más alto del cabo, vuelve a ser visitable los 365 días del año. El monumento, que fue declarado bien de interés cultural el 1 de julio de 2002, es una de las principales actividades turísticas de la toda la costa cartagenera, despertando el interés de locales y extranjeros.

Después de estar cerrado a visitas durante más de tres meses por la crisis sanitaria del covid-19, sus puertas vuelven a abrirse para el disfrute de todo aquel que sea mayor de 16 años. Aunque la actividad ha obtenido gran acogida entre los visitantes, el impacto que ha tenido el coronavirus en el sector turístico también se ha afectado a la visita del Faro de Cabo de Palos. De los más de 4.000 visitantes que tuvo en el ejercicio del año 2019, este año no se prevé que la cifra se acerca ni a la mitad.

Las autoridades de la Región de Murcia, ante la preocupante situación del sector, buscan reanimar la temporada turística en la Región ofreciendo actividades que se ajusten a los criterios sanitarios actuales. Por ello han incluido la visita al Faro dentro de la iniciativa #MomentosSeguros de Murcia Turística. La visita, que tiene una duración de 30 minutos y que solo acoge a 8 personas por turno, nos transporta del siglo XVI hasta la actualidad. Recreando acontecimientos que van desde su construcción hasta su función como vigía ante los ataques corsarios o su posición como testigo ante los diversos naufragios y catástrofes acontecidos en la zona.

Con sus 81 metros de altura, las vistas que se aprecian en lo alto son inmejorables. Su mirador nos posiciona al punto más elevado de toda La Manga del Menor. Pero no son solo las vistas lo que llama la atención de todo aquel que lo visita, sino que también su imponente historia.

En la web www.visitaelfaro.com se puede reservar, de la forma más sencilla posible, la visita. Durante la misma es obligatorio el uso de mascarilla. Además PlanOut, la empresa de servicios e innovación turística encargada de la actividad turística, medirá la temperatura a todos los participantes antes de comenzar la visita. También, se proporcionará gel hidroalcohólico y demás medidas sanitarias correspondientes.

La visita al Faro de Cabo de palos se convierte, por tanto, en una de las actividades turísticas por excelencia esta temporada, proporcionando diversión, cultura y aventura a todo aquel que llegue a Cabo de Palos.

Contacto:

Sergio González, CEO Planout

653 58 71 11

sergio@planout.es

Imagen nota de prensa Hosteltur