Por We Are Marketing, en Innovación

Comunitat Valenciana presenta su nueva estrategia de marketing online

La campaña, de ámbito nacional e internacional, fue puesta en marcha el pasado 1 de junio y tendrá una duración total de 24 meses. La estrategia combinará cinco pilares fundamentales, como son el marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, d 29 julio, 2020 (07:57:13)

Valencia, 17 de junio de 2020. El presidente de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha impulsado esta nueva estrategia con el objetivo de posicionar, diferenciar y potenciar la Comunitat Valenciana como destino turístico.

La agencia We Are Marketing (WAM) será la encargada de poner en marcha este gran proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 1.520.000 euros y que incluye un plan general de marketing acompañado de un plan de medición, comunicación y participación de eventos. Este proyecto tendrá también gran importancia en mercados internacionales como Francia, Reino Unido y Alemania.

Por lo que se refiere a la estrategia de contenidos, se centrará en la administración y dinamización del escaparate turístico, así como en la creación y el mantenimiento de un videoblog turístico y de una agenda cultural que incluirá eventos de toda la Comunitat Valenciana.

Por su parte, se ha diseñado una estrategia de redes sociales basada en el marketing móvil y de influencers. Asimismo, el email marketing pondrá foco en el mantenimiento y la segmentación de la base de datos y en la creación de boletines turísticos mensuales.

El punto fuerte de esta nueva campaña se encuentra en la parte de publicidad digital y SEM, que englobará la publicidad en operadores y agencias de viaje online, las redes sociales viajeras y los metabuscadores turísticos, mediante la publicidad display. Asimismo, este eje de la estrategia también se encargará de la campaña de publicidad en redes sociales, SEM y RBT.

De este modo, se hibridarán en ella los mundo offline y online para alcanzar una mayor propagación del mensaje, una mayor relevancia e impacto en las audiencias y una coherencia a la hora de trasladar el mensaje multicanal y multiformato.

El sello Comunitat Valenciana busca posicionarse como destino de referencia a nivel nacional e internacional, diferenciándose y creando fuertes vínculos con sus viajeros. Asimismo, apuesta fuerte por la reactivación de su actividad turística y nos propone volver al Mediterráneo para seguir disfrutando de experiencias únicas e irrepetibles.