Por Lorena Granero, en Hoteles y Alojamientos Un avance para el turismo accesible

Omnirooms.com facilitará que las agencias de viaje ofrezcan alojamientos accesibles

Su nueva plataforma B2B, Disabled Rooms, posibilita que las agencias dispongan actualmente de un portfolio con más de 6.000 habitaciones adaptadas en 20 países 5 agosto, 2020 (15:21:37)

Los agentes de viaje podrán atender las demandas de las personas con movilidad reducida y contar con un amplio portfolio de habitaciones adaptadas gracias a www.disabledrooms.com, una plataforma lanzada recientemente por Omnirooms.com, la startup española especializada en Turismo Accesible. Disabled Rooms está enfocada al modelo de negocio B2B y dispone de un portfolio con más de 6.000 habitaciones accesibles en 1.500 hoteles de 20 países. De esta manera, las agencias podrán ofrecer a sus clientes información detallada y fotografías de la accesibilidad de los establecimientos.

El surgimiento de la plataforma permite que las agencias españolas y europeas amplíen su cartera de clientes a nivel internacional y supone un avance para fortalecer un compromiso con el turismo accesible. Por su parte, los clientes con movilidad reducida o incluso la generación ‘Baby Boomer’ –mayores de 60 años- podrán disponer de la misma información que el resto de personas para realizar su reserva y tener garantizada una habitación que se ajuste a sus necesidades.

Disabled Rooms nace a partir de los preacuerdos que Omnirooms.com cierra con tres de los principales grupos de agencias de viajes en España en el pasado Fitur 2020 y se convierte en el primer Operador de Turismo Accesible de Europa especializado en este producto.

Acerca de Omnirooms

Omnirooms.com es una startup que nace en 2015 con el firme compromiso de igualar en derechos a las personas usuarias de sillas de ruedas. Haciendo ver, además, al sector turístico que hay un potente nicho de mercado: 37 millones de europeos con movilidad reducida realizan más de 175 millones de pernoctaciones al año en hoteles y generan más de 385.000 millones de euros para la economía turística.

Un año después, se crea el portal turístico www.omnirooms.com que ofrece habitaciones accesibles para las personas con movilidad reducida (PMR). La startup emergente fue impulsada por la Fundación Ship2B y representó al Ayuntamiento de Barcelona en el 4YFN de la Mobile World Congress 2017.

En 2018, Omnirooms.com cierra una de las rondas de financiación más altas en fase “seed” conseguida en Canarias, gracias al apoyo del Grupo Pérez Moreno a través de Relaxia.

Posteriormente en 2019 cierra un acuerdo con el empresario hotelero de República Dominicana, Rafael Blanco Tejera, y con esta nueva ronda de financiación se posibilita la creación de www.travegali.com, que oferta el turismo accesible a Estados Unidos, Canadá y los países iberoamericanos.

Durante su trayectoria, la startup ha sido reconocida con varios premios: Emprendedor 2015 de Philip Morris, Premio Emprendedor de la Confederación Canaria de Empresarios 2017, Premio del Instituto Internacional del Valor Compartido “La comunicación del Valor para empresas 2019”, premio “Soluciones Tic del Turismo 2019 del Congreso de Turismo Digital, y Reconocimiento Turístico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 2019).

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur