Por Haverland Marsan Industrial, S.A., en Hoteles y Alojamientos

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

27 agosto, 2020 (10:55:18)

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

Las organizaciones del sector buscan un protocolo único mientras hoteles y establecimientos turísticos buscan garantizar la salubridad de los usuarios.

Para ellos, Haverland cuenta con Pure Air Box, un potente dispositivo capaz de eliminar virus, bacterias y gérmenes del aire y de las superficies con un 99,99% de eficacia, pudiéndose utilizar con la presencia de personas.

Madrid, 27 de agosto de 2020. Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución para un protocolo común desde el Ministerio de Sanidad, los usuarios continúan preguntándose si es seguro realizar una reserva o decidirse a pasar unos días fuera de casa.

El documento -en el que han colaborado las principales asociaciones del sector, como Instituto de Calidad Turística Hotelera (ICTE) o la Confederación Española de hoteles y Alojamientos (CEAHT) y la Secretaría de Estado de Turismo (SET)- está aún pendiente de aprobación y consta de ocho borradores correspondientes a otros subsectores: hoteles y apartamentos turísticos, albergues, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viajes.

Todos ellos preocupados por cómo concluirá la campaña de verano, pero aún más por lograr transmitir tranquilidad a los usuarios que quieran disfrutar de sus instalaciones, antes de que aumenten las restricciones o la posibilidad de un nuevo periodo de confinamiento.

Según indica el documento, guardar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene y limpieza constituyen la norma general, incluyendo habitaciones, piscina, zonas de uso común, ascensores, áreas de recreo y animación, además de determinar el aforo máximo de la zona de recepción y en otros espacios comunes, y asegurar la protección de sus empleados, entre otras medidas.

Por eso, la desinfección y purificación del aire y las superficies debe ser una premisa constante en sus instalaciones.

Por eso, para ellos, está pensado Pure Air Box, by Haverland. Si bien es cierto, que existen algunas soluciones como la nebulización de espacios con ozono o la luz ultravioleta, estas fórmulas son incompatibles con la presencia de personas y animales, u otros sistemas de filtrado que eliminan partículas en suspensión pero cuya eficacia eliminando agentes patológicos como virus y bacterias suele ser insuficiente.

Pure Air Box, by Haverland, una solución de desinfección de aire y de superficies capaz de mantener el cualquier tipo de negocio y establecimiento libre de virus, hongos, bacterias y gérmenes en un 99,99%, sin consecuencias nocivas para personas o mascotas y además, con un bajo consumo de electricidad similar a una bombilla led de 21 vatios.

En apenas unos minutos, desodoriza, purifica, desinfecta y oxigena cualquier estancia, de forma respetuosa con el medio ambiente, sin producir residuos y sin utilizar productos químicos como aerosoles o líquidos, aportando el mejor cuidado y calidad de aire interior, tan importante en el contexto actual.

El proceso de desinfección de Pure Air Box combina la tecnología PCO™ con la ionización fotocatalítica, una tecnología que imita el comportamiento de la naturaleza, y que combina la acción de la luz UV, los radicales hidróxilos y la ionización, permitiendo que se pueda usar en presencia de personas y mascotas.

La luz ultravioleta permite que los microorganismos expuestos a su longitud de onda queden incapacitados para reproducirse, infectar a los seres vivos y generar malos olores.Los radicales hidróxilos, que se forman a partir de la luz UV y la humedad del ambiente, desodorizan y limpian el aire interior mediante la oxidación de los contaminantes cercanos, descomponiéndolos en agua y CO2.Por último, la Ionización permite que los iones negativos atraigan las partículas con carga positiva del ambiente, como polvo, polen, moho y microorganismos patógenos.

En línea con lo anterior, Pure Air Box by Haverland, cuenta con dos modalidades que se adaptan a las necesidades de cada momento garantizando la máxima seguridad y protección.

Modo Normal: con 3 velocidades que desinfectan y purifican el aire y las superficies con presencia de personas y animales.Modo “Away”: con temporizador de 2 horas o en continuo; genera de forma controlada Ozono (O3) controlado en espacios desocupados de hasta 140 m2. Esta modalidad, además, incluye un modo rápido, para espacios SIN presencia de personas, utilizando Ozono.

Ahora, con Pure Air Box by Haverland ya es posible la desinfección y limpieza de todo tipo de instalaciones turísticas, habitaciones de hotel, escuelas, oficinas, instalaciones deportivas, tiendas, negocios y cualquier otro espacio interior en el que haya personas o animales, pudiéndose utilizar de forma continua las 24 horas los siete días de la semana.

https://haverland.com/pureairbox/

Para más información:

Lucía Toledo // PR Ejecutive

Juan de Olías 4, Madrid

646 015 251

luciat@wkcommunication.com

Imagen nota de prensa Hosteltur