Diario 6006 22.09.2020 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways ofrece más conectividad global que cualquier otra aerolínea

4 septiembre, 2020 (08:26:53)

- La joven flota de aviones sostenibles de la aerolínea le ha permitido seguir volando durante la pandemia y reconstruir rápidamente su red mundial con más de 650 vuelos semanales a más de 85 destinos

- Los pasajeros de Qatar Airways pueden disfrutar de opciones de viaje más flexibles a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad

- La aerolínea también reanudará sus vuelos a Houston, Katmandú, Mogadiscio, Filadelfia y Sialkot en septiembre

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways sigue a la cabeza de la industria en conectividad mundial al reanudar los vuelos a más de la mitad de los destinos que operaba antes del COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, la red de Qatar Airways nunca ha bajado de 30 destinos con servicios continuos a los cinco continentes. Para mediados de septiembre, la compañía aérea nacional del Estado de Qatar operará más de 650 vuelos semanales a más de 85 destinos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles a más destinos mundiales que cualquier otra aerolínea.

Durante el mes de septiembre, la aerolínea reanudará vuelos a los siguientes destinos:

Houston (tres vuelos semanales desde el 2 de septiembre, que aumentarán a cuatro semanales a partir del 15 de septiembre)Katmandú (un vuelo semanal a partir del 5 de septiembreMogadiscio (tres vuelos semanales a partir del 6 de septiembre)Filadelfia (tres vuelos semanales a partir del 16 de septiembre)Sialkot (tres vuelos semanales desde el 1 de septiembre)

La variedad de aviones de bajo consumo de combustible y la gestión estratégica de la red también le han permitido aumentar las frecuencias en los siguientes destinos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles a los pasajeros:

Ankara (incrementando la frecuencia a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre)Bagdad (aumentando a 11 vuelos semanales a partir del 3 de septiembre)Basora (ampliando la frecuencia a vuelos diarios a partir del 2 de septiembre)Djibouti (incrementando a seis vuelos semanales a partir del 6 de septiembre)Erbil (aumentando a 11 vuelos semanales a partir del 3 de septiembre)Ho Chi Minh (ampliando la frecuencia a vuelos diarios a partir del 15 de septiembre)Londres Heathrow (creciendo a cuatro vuelos diarios desde el 1 de septiembre)Nueva York JFK (incrementado al doble de vuelos diarios desde el 1 de septiembre)Sulaymaniyah (ampliando su frecuencia a vuelos diarios a partir del 2 de septiembre)

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Nos enorgullece ser la principal aerolínea mundial que conecta a los pasajeros con el mundo, operando una de las flotas más jóvenes, más eficientes en el consumo de combustible y más sostenibles para llevar a las personas de forma segura a donde necesiten. La reconstrucción gradual de nuestra red de destinos se ha centrado en el fortalecimiento de las conexiones entre nuestro centro de operaciones en Doha y las principales puertas de entrada en todo el mundo, así como los principales destinos de negocios y de ocio. La reanudación de los vuelos a Filadelfia proporcionará conexiones fluidas a través de nuestros socios estadounidenses a varios puntos nacionales clave como Atlanta, Detroit y Miami. Del mismo modo, el aumento de las frecuencias a Djibouti, Ho Chi Minh, Londres y Nueva York proporcionará más capacidad de carga aérea a estos importantes centros comerciales y económicos"

"La recuperación de los viajes internacionales llevará tiempo, pero el regreso a más del 50% de nuestra red de destinos anterior al COVID-19 es un hito importante. Restablecer la confianza de los pasajeros es clave, y estamos orgullosos de liderar la industria ofreciendo una de las políticas de reserva más flexibles y generosas que permite a los clientes planificar sus viajes con confianza. Al continuar volando durante la pandemia, mientras otros cesaron sus operaciones, nos hemos ganado la confianza de los pasajeros como una aerolínea en la que pueden confiar. Hemos llevado más pasajeros internacionales a casa que cualquier otra aerolínea durante esta pandemia y, a medida que las restricciones de entrada se suavizan y retomamos más destinos de nuestra red anterior al COVID-19, seguimos centrados en nuestra misión fundamental de transportar pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable. Todavía hay millones de personas que no han visto a sus amigos y familiares durante meses y nuestra creciente red de destinos les permite viajar a casa o hacer un viaje para ver a sus seres queridos. Con una joven flota de aviones de bajo consumo de combustible como el Airbus A350 y el Boeing 787 que operan la mayor parte de la red de destinos actual, Qatar Airways sigue ofreciendo a los pasajeros una solución sostenible para sus planes de viaje”.

"También nos mantenemos en permanente contacto con las autoridades australianas en lo que respecta a las restricciones de vuelo, ya que garantizar la continua repatriación de los pasajeros al país es cada vez más exigente. A pesar de las restricciones impuestas a los pasajeros con permiso de entrada en el país, seguimos cumpliendo nuestra misión de facilitar la repatriación continua del mayor número posible de personas mediante el funcionamiento de una sólida red australiana a cinco ciudades, Adelaida, Brisbane, Melbourne (actualmente no se permite la entrada de pasajeros), Perth y Sídney, que ofrece más vuelos que cualquier otra aerolínea internacional. Mientras que otras aerolíneas dejaron de operar, nosotros mantuvimos nuestros vuelos, transportando casi el 40% de todos los viajeros internacionales hacia y desde Australia entre abril y junio de 2020, ayudando a llevar a más de 180.000 viajeros australianos e internacionales a sus hogares desde el comienzo de la crisis. Estos vuelos también han ayudado a mantener las cadenas de suministro vitales para las empresas australianas, ya que nuestra aerolínea transporta más de 15.000 toneladas de productos australianos desde el 1 de marzo de 2020".

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados, y los viajeros podrán cambiar su destino tan a menudo como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/RelyOnUs.

Según los últimos datos de IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y junio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a sus hogares. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia sin igual en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable y la situó en una posición única para reconstruir eficazmente su red global de destinos. La compañía ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de nuevos equipos de protección individual (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Frankfurt, Kuala Lumpur, Londres y Nueva York. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, por favor visite qatarairways.com/safety.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de modernos aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la opción ideal para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

El hub de la compañía, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Todos los puntos de encuentro de pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos, y las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Además, hay gel hidroalcohólico disponible en las zonas de inmigración y puntos de seguridad. El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha sido calificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos en todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020. HIA también fue votado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y "Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio" por quinto año consecutivo.


Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.