Por Elena Ramos, en Hoteles y Alojamientos

Destinos cálidos y aislados para exprimir al máximo el teletrabajo este otoño

eDreams propone un listado de destinos nacionales y europeos originales para impulsar los viajes en la era del trabajo en remoto 9 septiembre, 2020 (15:26:20)

La pandemia de la Covid-19 ha normalizado un hábito que ha llegado para quedarse: el teletrabajo. Gracias a la deslocalización de la oficina, se ha presentado ante los viajeros la oportunidad de descubrir el mundo desde una nueva perspectiva y con el ordenador bajo el brazo. Cada vez más viajeros se unen a esta tendencia, que pasa por cambiar el lugar de residencia durante unos días aprovechando la flexibilidad que proporciona el home office. eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, propone una selección de destinos, tanto nacionales como europeos, para impulsar el trabajo en remoto desde ubicaciones inexploradas o relativamente aisladas este otoño, permitiendo al viajero exprimir al máximo su tiempo libre tras la jornada laboral.

Bosques prehistóricos, villas medievales y aguas cálidas en España

● Tenerife - Islas Canarias: la isla ha registrado un incremento notable en la demanda de vuelos y hoteles por parte de este tipo de viajeros gracias a que, a pesar de encontrarse dentro de Europa, proporciona aislamiento y una oportunidad excelente para descubrir territorios inexplorados. Una combinación única de playas salvajes y bosques frondosos de milenaria laurisilva en su zona norte, junto con uno de los volcanes más famosos del mundo y una gastronomía enriquecida por su contacto permanente con el mar, hacen de Tenerife un destino cercano perfecto si se buscan contrastes y nuevas experiencias tras una intensa jornada de teletrabajo. Tal es el potencial de esta isla, que se ha creado la marca ‘Work & Play’, junto con el proyecto ‘Welcome Pass’, para ofrecer descuentos especiales en espacios de coworking, etc. CÓMO LLEGAR: aeropuertos de Tenerife Sur/ Norte.

● Rías Baixas - Galicia: este verano, la comunidad gallega ha visto crecer su popularidad, siendo uno de los destinos que mejor ha resistido el impacto de la crisis sanitaria. Sin embargo, para muchos, Galicia sigue siendo la gran deuda viajera pendiente. El trabajo en remoto proporciona una ocasión sin igual para quitarse la espinita y visitar uno de los territorios españoles más diversos, bajo la premisa de mantenerse en contacto con la naturaleza. Una buena opción para conocer el pasado medieval de sus pueblos tradicionales y descubrir playas vírgenes, prácticamente vacías, en las que dar largos paseos tras la jornada laboral, son las múltiples localizaciones de sus Rías Baixas, en especial la todavía desconocida Ría de Muros y Noia (más conocida como la Ría da Estrela). Todo ello, garantizando la cobertura WiFi para mantenerse en contacto con el mundo real. CÓMO LLEGAR: aeropuertos de Vigo/ Santiago de Compostela + car renting.

● Valencia capital: aunque puede sorprender a algunos, la ciudad se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para dar continuidad al home office. Las conexiones directas con Madrid la convierten en una escapada fácil cuyo mayor atributo son las playas mediterráneas, con aguas cálidas sumamente apetecibles, liberadas de la masificación veraniega. Muchos viajeros ya cuentan con su segunda residencia en esta comunidad, que ha abierto sus hoteles y alojamientos al trabajo en remoto para demostrar que cualquier época del año es buena para visitarla. CÓMO LLEGAR: aeropuerto de Valencia.

Un salto a los países vecinos para lograr el anonimato y la desconexión absolutas*

● Grandes olas y pueblos escondidos en Portugal: si se quiere traspasar las fronteras nacionales, la mejor apuesta es Portugal: a tiro de piedra por aire o por tierra y extrañamente inexplorada por el viajero local. Aunque la cultura y las tradiciones de Oporto y Lisboa son parada obligatoria de sobra conocida por el turista nacional, al igual que los acantilados de su zona sur, este país ofrece rincones muy especiales que merece la pena visitar, como el arenal desde el que observar las olas más grandes del mundo, en Nazaré, las fotogénicas casitas pintadas a rayas de Costa Nova o los pueblos recónditos de Aldeias Do Xisto. CÓMO LLEGAR: aeropuertos de Oporto/ Lisboa + car renting.

● Autenticidad sureña y montañismo en Italia: si uno se quiere dar un refrescante zambullido, por ejemplo, en el Mar Adriático, o se quiere tomar un relajante aperitivo mediterráneo afterwork, nada mejor que Italia y la personalidad arrolladora de ciudades como Salento. Si se busca aire puro de la montaña tras la saturación que provoca la pantalla del ordenador, la región de Bolzano, al norte del país, puede proporcionar un aislamiento y desconexión entre videollamada y videollamada difícil de igualar. CÓMO LLEGAR: aeropuertos de Brindisi/ Bolzano + car renting.