Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos Cientos de establecimientos que trabajan todo el año con clientes centroeuropeos se plantean cerrar sus puertas hasta el año que viene ante las escasas reservas.

El sector de los campings reclama la ampliación de los Ertes hasta Semana Santa

Además solicitan la exoneración total de la Seguridad Social de los trabajadores afectados y su posible reincorporación en función de la demanda. 10 septiembre, 2020 (09:22:10)

Pasado el verano, la incertidumbre se ceba con el futuro más inmediato de los campings de todo el país. Por un lado, el millar de empresarios del sector y los miles de empleados inmersos en ERTES se encuentran a la espera de la decisión del Gobierno sobre su finalización este mismo mes o su ampliación hasta nueva fecha. Desde la Federación Española de Camping (FEEC) reclaman que la vigencia de estos expedientes se prolongue, como mínimo, hasta la Semana Santa de 2021. Así mismo, solicitan que se permita la entrada o salida de los trabajadores de los ERTE en función de la demanda turística y que cuenten con una exoneración total de la Seguridad Social de los trabajadores afectados. También es imprescindible elevar la carencia para la devolución de los ICO ya que vienen meses muy complicados donde la facturación va a ser mínima.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain “estas medidas son la única solución para evitar una destrucción masiva de empleo y la desaparición definitiva de muchos establecimientos. Nos enfrentamos a una paralización prácticamente total del sector y venimos de una temporada de apenas 3 meses de duración. Las autoridades deben adoptar medidas contundentes y urgentes para revertir de manera rápida y eficaz una situación cada día más dramática.”

Por otro lado, la temporada en los campings españoles corre el riesgo de concluir antes de tiempo. Cerrados desde marzo por el confinamiento y con media ocupación en verano, cientos de establecimientos que habitualmente permanecen abiertos todo el año y que dependen de clientes europeos que pasan largas estancias en nuestro país durante el invierno, se están planteando cerrar sus puertas hasta la próxima Semana Santa ante el escaso número de reservas.